Ir al contenido principal

Montilla-Moriles se une por tercera vez al movimiento por la defensa de los vinos con Denominación de Origen

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles se sumará el próximo 11 de mayo al movimiento en defensa de los vinos con el sello de calidad de Denominación de Origen. Esta jornada promovida por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), se desarrollará de forma conjunta por las 27 DOP españolas, que brindarán de manera simultánea en diferentes por el vino.



Este evento, que se celebra por tercer año consecutivo, quiere poner en valor el vino con denominación de origen y acercarlo al público en general y a los jóvenes en particular, en un ambiente festivo y reivindicativo. Pero además este año se destacará el papel de las DOP y de sus viticultores y bodegas como un elemento vertebrador del medio rural, como fuente de sostenibilidad socioeconómica y de fijación de población a las zonas rurales.

En la celebración de la tercera edición del Día Movimiento Vino D.O. participan 27 denominaciones del país –Almansa, Arlanza, Binissalem, Bullas, Calatayud, Catalunya, Cigales, Condado de Huelva, Jumilla, La Mancha, Lanzarote, León, Monterrei, Montilla-Moriles, Navarra, Pla i Llevant, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro, Rioja, Tacoronte-Acentejo, Toro, Uclés, Valdepeñas, Valencia, Vinos de Madrid y Yecla– que brindarán de forma simultánea el próximo domingo a las 13.00 de la tarde.

Las 27 DOP convocarán al público en general –tanto a los amantes del vino, como a los que aún no lo son y se quieran acercar a descubrirlo– para dar a conocer el carácter único y diferencial de sus vinos y participar en una jornada abierta a todos.

Cada denominación tendrá su propia programación, que se puede consultar en www.vinosdo.wine, en la que no faltarán las promociones, concursos y sorteos. Además, las redes sociales jugarán un papel importante durante este día y serán el lugar en el que se podrán ver las mejores imágenes y seguir en directo el brindis colectivo a través de Facebook, Twitter e Instagram, utilizando el hashtag #DíaMovimientoVinoDO.

El Día del Movimiento D.O. se celebró por primera vez el 20 de mayo de 2017 y tanto ese año, como en su segunda edición, en 2018, ha conseguido aunar a miles de personas brindando por el vino con denominación de origen en diferentes puntos de España. Se trata de un día para celebrar la diversidad y la calidad de los vinos con D.O.

Este movimiento nació en 2016, siendo hoy la marca pública con la que la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), la asociación nacional que representa a las denominaciones de vino, se dirige al consumidor para difundir el concepto denominación de origen y los valores ligados a los vinos con DO como son la calidad, la diversidad, el arraigo cultural, la seguridad alimentaria, o la protección del medio ambiente, entre otros.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.