Ir al contenido principal

Más de 19.000 montillanos están llamados a acudir hoy a las urnas para configurar la nueva Corporación local

Siete colegios y edificios municipales abrirán hoy sus puertas, a partir de las 9.00 de la mañana, para celebrar una nueva cita electoral. En esta ocasión, un total de 19.045 montillanos están llamados a las urnas para configurar la nueva Corporación municipal que regirá el Ayuntamiento de la localidad hasta el año 2019, además del Parlamento Europeo.



Por vez primera desde la Transición democrática serán seis las fuerzas políticas que concurran a estos comicios municipales. En el orden de la fotografía: Partido Popular (con Inmaculada Luque a la cabeza); Ciudadanos (Sergio Urbano); Avancemos Montilla (Rocío Polo); PSOE (Rafael Llamas); VOX (Pilar Criado) e Izquierda Unida (Francisco Lucena).

Entre las 9.00 de la mañana y las 20.00 de la tarde, las personas que deseen emitir su voto podrán hacerlo en la mesa que especifica la tarjeta que la Oficina del Censo Electoral ha hecho llegar a todos los domicilios en los últimos días. En concreto, de los 19.045 montillanos llamados a las urnas, 18.646 de ellos son residentes en España, y 399 viven en el extranjero.

Al igual que en las elecciones generales del pasado 28 de abril, Montilla contará con siete colegios electorales y 28 mesas, situadas en las dependencias del Conservatorio Elemental de Música, Teatro Garnelo, Escuelas del Pescao, Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio" y en los colegios San Francisco Solano, Gran Capitán y Beato Juan de Ávila.

A diferencia de las elecciones municipales del 24 de mayo de 2015, a las que estuvieron llamados 19.095 electores, Montilla ha perdido 50 potenciales votantes, hasta situarse en los 19.045. En los anteriores comicios, la localidad registró una abstención de un 32,77 por ciento, lo que significa que 6.258 montillanos optaron por no ejercer entonces su derecho al voto. De igual manera, las mesas electorales computaron 196 votos nulos y 248 en blanco.

Tanto la Comandancia Provincial de la Guardia Civil, como la Jefatura de la Policía Local han puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad para garantizar el buen desarrollo de las votaciones a lo largo de toda la jornada en los diferentes colegios electorales.

Cruz Roja ayudará a personas mayores o con movilidad reducida

Por su parte, voluntariado de Cruz Roja Española volverá a acompañar este domingo a votar personas mayores que viven solas o que tienen movilidad reducida. Gracias a este servicio, que ya ofreció la entidad con motivo de los comicios autonómicos y de las elecciones generales, todos aquellos ciudadanos que se ajusten al perfil antes mencionado dispondrán de un vehículo que los trasladará desde su domicilio o desde el lugar que ellos indiquen hasta el colegio electoral, y posteriormente los llevará de regreso al punto de recogida.



Este automóvil forma parte de la flota de transporte adaptado que la institución humanitaria tiene en la provincia para favorecer la autonomía de personas mayores o con algún problema de movilidad. El servicio, que será prestado por voluntariado, no tiene ningún coste para el ciudadano, que lo único que ha de hacer para beneficiarse del mismo es llamar al teléfono 673 008 723 antes de las 18.00 de la tarde e indicar su nombre completo y la dirección donde desea ser recogido, además de entregar una fotocopia del DNI.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.