Ir al contenido principal

Los sindicatos se manifiestan en Montilla este Primero de Mayo "en defensa de los derechos y de las personas"

Los sindicatos CC.OO. y UGT saldrán hoy a la calle para, junto a un buen número de montillanos, manifestarse "en defensa de los derechos y de las personas" con motivo de este Primero de Mayo. A partir de mediodía, los sindicatos celebrarán una marcha reivindicativa desde la Plaza de la Rosa hasta la puerta del Ayuntamiento de Montilla bajo el lema +derechos +igualdad +cohesión. Primero las personas.



Durante el desarrollo de la marcha, CCOO y UGT reclamarán el fortalecimiento de los "valores democráticos que suponen la igualdad plena entre mujeres y hombres, la tolerancia, el respeto, el diálogo y la convivencia entre diferentes". "Este Primero de Mayo cobra aún más sentido porque ya es hora de que hablemos de las personas", señaló el secretario general de UGT-Córdoba, Vicente Palomares.

Por ello, ambos sindicatos reclaman medidas para producir un cambio de modelo productivo que permita crear empleo y generar oportunidades, además de salarios y pensiones dignas, un sistema público de calidad y fuerte, un sistema fiscal solidario y justo, y protección para las personas más desfavorecidas.

En este ámbito, la secretaria General de CCOO-Córdoba, Marina Borrego reclamó la derogación de las reformas laborales del 2010 y 2012 y la de las pensiones de 2013, además de reclamar una reforma fiscal y un plan de choque contra el fraude fiscal y la economía sumergida.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.