Ir al contenido principal

La Plaza de la Rosa acogerá el 8 de junio a cerca de 200 personas para celebrar el Día Internacional de Tejer

Montilla celebrará el próximo 8 de junio el Día Internacional de Tejer en Público en la Plaza de la Rosa. Esta iniciativa, que se celebra por segundo año consecutivo en la ciudad con el apoyo de diferentes asociaciones y comercios montillanos, contará con la presencia de la instagramer María Trapillo, una de las personalidades más conocidas en Internet por los aficionados a esta actividad tan tradicional.



El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, que presentó esta actividad junto a la concejala de Comercio, Aurora Barbero, y varias representantes de los comercios y colectivos implicados, destacó que esta iniciativa pretende poner en valor una actividad artesanal "que forma parte de nuestro acervo cultural, y que debe servir para que nuestros jóvenes se acerquen a este mundo y que no se pierda esta tradición".

Para ello, el Consistorio instalará una carpa y hasta 200 sillas para que aquellas personas que lo deseen se inscriban y participen en las diferentes actividades que se desarrollarán de esta jornada que ya el pasado año, en su primera edición, congregó a decenas de personas en la Plazuela de la Inmaculada.

"Queremos festejar este día con un encuentro abierto al público para que disfruten realizando sus labores en este espacio", indicó la edil que, además, animó a superar los 200 participantes previstos, "y solo deberán traer su silla para poder participar".

Asimismo, Barbero destacó que este año se ha querido dar un paso más con la presencia de María Trapillo, una instagramer con más de 40.000 seguidores en las redes sociales, que ofrecerá una demostración de "cosas muy novedosas" dentro de una tradición "propia de antaño que se está recuperando con mucho acierto y ofreciendo cosas muy creativas".

La actividad, que comenzará a las 11.00 de la mañana y se prolongará hasta las 14.00 de la tarde, está organizada por los comercios Mercería Aurora, El Barato, Las cositas de Lali y la Mercería del Barrio, además de por las asociaciones Ideas y manos y la Asociación de Artesanos de Montilla "Solano Salido", que ofrecerán una pequeña exposición de los trabajos que están realizando.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.