Ir al contenido principal

La Junta de Andalucía concede a Montilla una ayuda de casi 47.800 euros para el arreglo de caminos rurales

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha publicado la resolución definitiva de ayudas a entidades locales para el arreglo de caminos rurales, pendiente de su publicación desde junio de 2018. En el caso de Montilla, el Ayuntamiento recibirá una subvención cercana a los 47.800 euros procedentes del Marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014–2020.



Una vez aceptada la concesión por parte de los beneficiarios, los ayuntamientos y diputaciones deberán iniciar el procedimiento de licitación para adjudicar la ejecución de las obras. El total de las ayudas concedidas para Andalucía asciende a 27.020.745,95 euros sobre un presupuesto inicial de 40 millones de euros (5 millones para cada una de las provincias andaluzas).

La cuantía máxima a nivel provincial, por cada entidad local, se ha establecido en función de la tipología de los municipios y a la longitud media de los caminos en las distintas provincias. Al finalizar todas las tareas se habrá actuado en un total de 775 kilómetros de estas vías.

En la provincia de Córdoba, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible favorecerá a través de esta línea de subvenciones la adecuación de los caminos rurales de un total de 16 municipios, lo que supondrá una inversión total de 2,6 millones de euros.

Nuevo Plan de Caminos Rurales

El número total de solicitudes presentadas en el inicio del procedimiento de estas ayudas ascendió a 424, de las cuales 286 figuraron en la resolución provisional. Según explicó la Consejería de Agricultura, una parte importante de las desestimaciones se produjeron por falta de disponibilidad presupuestaria por parte de las entidades locales, que deben hacer frente al 40 por ciento restante de la inversión prevista.

En este sentido, desde la Junta de Andalucía apuntaron que este "obstáculo" quedará solventado en el nuevo Plan de Caminos Rurales de Andalucía que anunció hace unos días el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, porque con el presupuesto total de 60 millones de euros se pretende garantizar el cien por cien de las inversiones públicas a realizar próximamente.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.