Ir al contenido principal

La hora de la verdad llegó para el Montilla C.F.

Temporada camaleónica la que ha brindado el conjunto vinícola a sus aficionados. Tras una primera vuelta para el olvido –24 puntos de 45 posibles, cambio de entrenador y más dudas que certezas–, los auriverdes dieron un cambio de rumbo en su trayectoria. La marcha de jugadores del nivel de Ávalo o Bubú, las lesiones o la amplia desventaja con respecto al liderato, no fueron impedimento para que el grupo de Rafael Carrasco resurgiera.



A base de trabajo y constancia, los montillanos han ido recortando puntos con la cabeza hasta llegar a la última jornada con opciones de alcanzar el campeonato doméstico, y con ello, el ansiado ascenso a División de Honor un año después de perder dicha categoría.

En esta metamorfosis han sido claves una serie de factores, destacando la llegada de Rafael Carrasco, las nuevas incorporaciones de jugadores como Chechu Córdoba, Nino o Maillo, la constante presencia de la cantera del C.D. Apedem y, sin duda alguna, el compromiso total de todos los jugadores que durante años llevan defendiendo la elástica vinícola.

Esta ecuación perfecta ha llevado al Montilla C.F. a ganar 40 puntos de 42 en la segunda parte del curso, lo que deja un panorama ya conocido por el plantel vinícola: el equipo se jugará el todo o nada en la última jornada como ya ocurriera en los años 2016 y 2017. En ambas ocasiones, la suerte fue esquiva y sólo en el 2017, debido a las vacantes existentes en División de Honor, permitieron a la entidad comandada por Manolo Leiva obtener el ascenso.

En esta ocasión, Ciudad Jardín y Montilla se jugarán el ascenso. Ambos disfrutarán del calor de su afición para alcanzar el objetivo. Mientras los de Poniente reciben al Palma del Río C.F; en el Estadio Municipal de nuestra localidad, el Aguilarense C.F. será el rival para los de Carrasco. La distancia que separa a ambos equipos es de un punto, teniendo dicha ventaja el plantel capitalino. No obstante, el goal-average es favorable para los montillanos tras vencer los duelos particulares entre sendos contendientes por cuatro a dos.

Con esta perspectiva, las opciones son múltiples para ambos equipos. De este modo, el Montilla C.F. ascenderá si gana su partido y el Ciudad Jardín empata o pierde; o si empata y el Ciudad Jardín pierde su choque. Por su parte, el salto a la División de Honor será para el Ciudad Jardín C.D. si gana su partido; empata y el Montilla no es capaz de ganar su duelo; o pierde y el Montilla también cae en su contienda.

Por todo ello, la importancia de esta última jornada es mayúscula para los montillanos, haciéndose un llamamiento desde el club para poblar las gradas del Municipal. Entre las medidas adoptadas, se han puesto a disposición de los aficionados entradas anticipadas en Muebles Antonio Leiva. Además, las primeras 50 entradas tendrán de regalo una camiseta conmemorativa del partido. Es el momento para volver a hacer historia y el Montilla C.F. necesita, más que nunca, el apoyo de su afición.

J.L. GÁLVEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: MONTILLA C.F.
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.