Ir al contenido principal

IU presenta su proyecto político para "dar un vuelco" al modelo de Ayuntamiento en los próximos cuatro años

La Agrupación Local de Izquierda Unida (IU) celebró anoche la presentación oficial de su candidatura a la Alcaldía de Montilla. El acto, suspendido hace una semana en señal de duelo y respeto por el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba, sirvió para poner sobre la mesa el papel jugado por la formación durante el último mandato como parte del equipo de Gobierno, y presentar las claves de trabajo para los próximos cuatro años.



El Salón Municipal San Juan de Dios abrió sus puertas a decenas de montillanos que quisieron conocer de primera mano el proyecto de IU para el próximo mandato municipal que, según señaló el candidato a la Alcaldía, Francisco Lucena, permitirá "avanzar en la autonomía municipal".

"En estas elecciones hay dos proyectos antagónicos: uno representa los recortes en el municipalismo, y aquel que apuesta por la participación ciudadana y que se apueste por el municipalismo, que es la propuesta de Izquierda Unida, centrando nuestras políticas en los montillanos", explicó el alcaldable, quien aseguró que su objetivo es "dar un vuelco al modelo de Ayuntamiento" que existe en Montilla con una ruptura de los actuales techos competenciales, consecuencia de la última reforma constitucional.

Además, el candidato a la Alcaldía montillana quiso aprovechar la presentación de la candidatura para poner en valor el trabajo desarrollado por la formación como parte del equipo de Gobierno en los últimos cuatro años, "con inversiones muy importantes además de reducir la deuda municipal", así como a lo largo de los gobiernos municipales a manos de IU.



"Para seguir este camino, Izquierda Unida es necesaria. Lo que se ha hecho, ha sido gracias a nosotros y siempre que IU ha gobernado, Montilla ha avanzado", aseguró Lucena, quien recordó el papel de la formación en proyectos como la adquisición de los terrenos para el polígono de El Cigarral o la compra del castillo, la puesta en marcha de la Fundación Manuel Ruiz Luque, la Casa-Museo de las Aguas o el hospital, entre otros.

Junto a Francisco Lucena, la candidatura de IU está formada por María Luisa Rodas Muñoz –actual teniente de alcalde de Urbanismo–, Rosa Rodríguez Ruz, Alberto Pérez Cañas, Mayte García Barbero, José Antonio Bellido Gómez –concejal de Participación Ciudadana–, Loli García Romero, Manuel Raya Urbano, Luz Pérez Villegas, Pedro López Jiménez, Aurora Llorente Cerezo y Francisco Garrido Pérez, en los primeros puestos.

Asimismo, la lista se completa con Xiomara Cantos Rodríguez, Manuel Ruiz-Espejo Romero, María del Carmen de la Torre Carmona, Manuel López Jiménez, Lola Mora de Miguel, Manuel Galindo García, Pepa Polonio Armada, Óscar Osvaldo Cherina, Conchi Espejo López, Agustín García Romero, Alicia Carmona Salamanca y Francisco Cruz Duque.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.