Ir al contenido principal

El PSOE se compromete a impulsar el Plan de Empleo Municipal como herramienta para la igualdad social

Con el objetivo de avanzar por una ciudad "más justa e igualitaria", el PSOE de Montilla se compromete a seguir avanzando durante los próximos cuatro años en el desarrollo del Plan Municipal de Empleo, así como de un Plan de Vivienda de manos de la empresa Atrium Ulia, con el objetivo de dar respuesta a las familias montillanas que más lo necesitan y a los jóvenes.



En rueda de prensa, el alcalde y candidato a la reelección, Rafael Llamas, ha puesto en valor el trabajo desarrollado a lo largo de estos cuatro años en servicios sociales que, como ha recordado, le han valido a la ciudad un reconocimiento por su "excelencia" por su gestión.

Por ello, Llamas ha señalado que el objetivo de la candidatura socialista es continuar con la misma línea de trabajo de este último mandato, intensificando las actuaciones dirigidas al empleo a través del Plan Municipal de Vivienda, y la vivienda de mano de la empresa Atrium Ulia.

"En 2014 el PSOE planteó una propuesta para la puesta en marcha de un Plan Local de Empleo, y en estos últimos cuatro años ha duplicado su presupuesto porque entendemos que el empleo es la herramienta más eficaz para ayudar a las familias que se han quedado atrás en esta crisis tan importante", ha destacado el alcaldable socialista que, asimismo, ha apuntado a la necesidad de facilitar el acceso a la vivienda a los más jóvenes.

En este sentido, Valeriano Rosales, miembro de la candidatura socialista, ha insistido que el objetivo del PSOE es "mantener el gasto social como referente en los presupuestos". Un gasto, ha destacado, que ha supuesto una inversión de siete millones de euros en ayuda a domicilio y servicios sociales.

"Queremos poner el foco en los Servicios Sociales, una de las banderas del PSOE, como demuestra la distinción como municipio de Excelencia Social otorgado este año por una entidad externa de directores de Servicios Sociales. Queremos seguir siendo un referente en estas medidas para ser una sociedad no excluyente, que garantice la igualdad entre todos y para la mayoría", ha subrayado Rosales.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.