Ir al contenido principal

El plazo de inscripción en el Programa de Refuerzo del IES Emilio Canalejo estará abierto hasta el 10 de mayo

Las familias que deseen que sus hijos participen en el Programa de Refuerzo Educativo Estival que se desarrollará a partir del mes de julio en el IES Emilio Canalejo Olmeda de Montilla, tendrán hasta el próximo 10 de mayo para inscribirlos. Para ello, deberán cumplimentar la solicitud por vía telemática, preferentemente, en la web de la Consejería de Educación y Deporte.



Este programa, impulsado por la Consejería de Educación y Deporte como una de las medidas destinadas a combatir las altas tasas de abandono escolar temprano, está destinado al alumnado de centros sostenidos con fondos públicos escolarizados en Educación Primaria que necesiten reforzar las competencias de matemáticas y lectura o mejorar su nivel de inglés. Además, el programa también incluye el desarrollo de actividades de carácter deportivo, que fomenten el ejercicio físico y los hábitos saludables de vida entre los escolares.

El programa comenzará en julio con horario de 9 a 14 horas y no contempla servicios complementarios de aula matinal y comedor escolar. Se establecerán grupos de un máximo de diez alumnos para el refuerzo de las competencias en Matemáticas y Comunicación Lingüística y se eleva hasta 15, en el caso del inglés. Ambos grupos se unen para el desarrollo de las actividades deportivas y de Educación Física, así como en el tiempo de recreo.

Estarán distribuidos en dos grupos, uno por cada quincena, aunque la participación de los alumnos del primer grupo en la segunda quincena también se permitirá siempre que existan plazas libres y hayan asistido de forma regular a las clases del primer periodo.

El coste real será de 120 euros por alumno y quincena, aunque para las familias se reduce a 15 euros. El presupuesto total es de 12 millones de euros, de los que 10,5 corresponden a Fondos Europeos y 1,5 a la cuota que pagan las familias.

Este programa se desarrollará en 234 centros tanto de Primaria –con alumnos de primero a cuarto– como en Institutos de Secundaria –alumnos de quinto y sexto–, dependientes de la Consejería de Educación y Deporte. Los colegios e institutos han sido seleccionados en función de las condiciones de habitabilidad más adecuadas para el desarrollo del programa y de las zonas geográficas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.