Ir al contenido principal

El Ayuntamiento destina 147.500 euros a subvencionar proyectos de las entidades y asociaciones montillanas

El Ayuntamiento de Montilla destinará este año 147.500 euros a subvencionar proyectos de colectivos y asociaciones montillanas dirigidos a la promoción del deporte, el cuidado del medio ambiente, la educación en igualdad, la cooperación para el desarrollo o la atención social, entre otros aspectos. El plazo de solicitud de estas ayudas finalizará este viernes, 24 de mayo.



En esta ocasión, el Consistorio ha abierto ocho líneas de ayudas a las que se destinarán cuantías parecidas a las del pasado año. De este modo, se mantienen igual las cantidades destinadas a proyectos relacionados con Participación Ciudadana (7.000 euros), Servicios Sociales (6.000 euros), Juventud e Infancia (4.000 euros), Deportes (72.000 euros), y Medio Ambiente (4.000 euros).

Asimismo, al igual que ocurriera el pasado ejercicio, la convocatoria de ayudas municipales plantea dos líneas de apoyo en las actuaciones de Cooperación para el Desarrollo: por un lado, 44.000 euros a la puesta en marcha de proyectos internacionales y, por otro, 6.000 euros para las actuaciones de Sensibilización y Educación para el Desarrollo, dotada con 6.000 euros.

Por su parte, en el caso de las ayudas destinadas a la financiación de actividades y programas relacionados con medidas dirigidas a la igualdad entre hombres y mujeres, que el pasado año registró un incremento de un 12 por ciento, el Ayuntamiento destinará 500 euros más (+11 %) para las iniciativas que se desarrollen en esta materia durante 2019.

En el decreto de aprobación, que se puede consultar en la página web municipal, se concretan las diferentes acciones subvencionables, los requisitos que debe reunir cada colectivo y los baremos de asignación de estas subvenciones, que se ofrecen en régimen de concurrencia competitiva.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: IJOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.