Ir al contenido principal

El artista Antonio Algaba presenta en la Taberna Bolero su primera exposición fotográfica con el título 'Cebras'

El artista montillano Antonio Algaba, reconocido por sus pintura y trabajos de diseño gráfico, se atreve por primera vez con una exposición fotográfica. Cebras, resultado de su particular afición de retratar los pasos de peatones que se encuentra en su día a día, se expondrá hasta el próximo 15 de junio en la Taberna Bolero de la ciudad, ubicada en la calle Fuente Álamo.


La muestra, donde los pasos de cebra se convierten en los protagonistas de cada una de las instantáneas que la conforman, es el resultado de la afición de este artista montillano por retratar estos signos universales que limitan el conflicto entre el peatón y el automóvil. "Me resulta muy potente como excusa para disparar esta solución modular estandarizada e integrada en cualquier lugar previsiblemente civilizado", destacó.

Una exposición que, como reconoció el propio artista, pretende integrar disciplina con divertimento, haciendo uso del blanco y negro como generador de atemporalidad en la imagen y jugando con el motivo paso de cebra. "Esta exposición busca reflexionar y documentar desde un entorno muy cercano como, según la norma, nos obligamos a transitar, a cruzar, por caminos establecidos que, a veces, parecen llevarnos a ningún sitio", apuntó Algaba.

Licenciado en Bellas Artes en la especialidad de Pintura y diplomado en la Especialidad Dibujo Publicitario, la trayectoria de Antonio Algaba se caracteriza por su interés en diferentes disciplinas de la creación artística. En el caso de la producción fotográfica, busca en el límite, en las fronteras, las contradicciones de lo humano y su vinculación con la transformación del entorno natural.

Además de sus numerosas exposiciones de pintura individuales y colectivas a sus espaldas, Algaba cuenta con una extensa trayectoria como diseñador gráfico y multimedia que le han servido para ilustrar carteles para la Feria de El Santo de Montilla (1998), el logotipo de la Sala Alta de la Casa del Inca de Montilla, o ser finalista del concurso para la elección del logotipo “Córdoba Joven” (1991); así como numerosas publicaciones como los cuadernos de poemas de J. Merino Luque-Romero.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: ANTONIO ALGABA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.