Ir al contenido principal

Avancemos Montilla aboga por desbloquear proyectos históricos para el desarrollo económico de Montilla

El Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio" acogió ayer la presentación de la candidatura y el programa electoral de la coalición formada por el Círculo de Podemos Montilla y los miembros del colectivo Primavera Andaluza para los comicios municipales del 26 de mayo, Avacemos Montilla. El desarrollo definitivo de proyectos fundamentales para el desarrollo de Montilla, como el polígono industrial de El Cigarral, y las medidas sociales, son los prinicipales objetivos de esta candidatura.



"Hoy presentamos un programa hecho por y para Montilla tras estudiar a fondo las necesidades y problemáticas que existen en la ciudad", destacó la candidata a la alcaldía de Montilla, Rocío Polo, durante el acto, donde los miembros de Avacemos Montilla quisieron tener una palabras en recuerdo de Alfredo Pérez Rubalcaba, vicepresidente del Gobierno de España entre el 21 de octubre de 2010 y el 12 de julio de 2011, y ex secretario general del PSOE, fallecido unas horas antes del acto.

En este sentido, Francisco Raigón, miembro de Primavera Andaluza, destacó que las propuestas de la confluencia son fruto de los intereses comunes de ambas formaciones "porque todos vivimos en Montilla y conocemos las necesidades que existen". "Este programa refleja los intereses de los ciudadanos en materia social, bandera de Podemos, y, desde Primavera Andaluza, propuestas que llevan en el tintero desde hace años", explicó Raigón.

Proyectos "fundamentales" para el desarrollo económico y urbano de Montilla, aseguró el representante de Primavera Andaluza, que deben hacerse realidad "tras plantearse una y otra vez cada cuatro años". "La ejecución de la Ronda Norte o el polígono El Cigarral son fundamentales para la ciudad y no se entiende que no se ejecuten después de más de 14 y 20 años", apostilló.



Junto a Roció Polo y Francisco Raigón, la candidatura de Avancemos Montilla está formada por Gracia Lucena, José Luis Pérez, Nuria Blanco, Javier Algaba, Rocío Gómez, José Cruz, María Carmen Luque, Miguel Ángel Moreno, Ana Requena, José Luis Sánchez, Pilar Luque, Antonio Carlos Raya, María de la Candelaria Luque, José Ruz, Antonia Jurado, Antonio José García, Catalina Venancia Viñé, Antonio Gómez, Jesús Madrid, Inmaculada Garrido, Miguel Rodríguez y José Luque. "Es una candidatura que destaca el valor humano y la capacitación de todos sus miembros para llevar a cabo este proyecto", subrayó Polo.

Por su parte, el responsable político Podemos Andalucía, Pablo Pérez, que ayer participó en la presentación de la candidatura de Avancemos Montilla, quiso aprovechar el acto para animar a todos los ciudadanos a seguir en la línea del pasado 28 de abril en lo que a participación se refiere para, indicó, repetir el mensaje "de no a la derecha".

"La derecha no tiene una alternativa para Andalucía y por eso venimos a apoyar una candidatura que demuestra un sentimiento profundo de confluencia y así plantear una alternativa a estas políticas de recortes y contra la mayoría social que sólo han conseguido que vayamos a votar con miedo, algo a lo que no nos resignamos", indicó.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.