Ir al contenido principal

SATSE reclama a la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir el cumplimiento del Acuerdo del Empleado Público

El Sindicato Profesional de Enfermería SATSE ha emitido un comunicado en el que denuncia que la dirección de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir (ASAG), de la que dependen los hospitales públicos de Montilla, Puente Genil y Peñarroya-Pueblonuevo en la provincia de Córdoba, se niega a cumplir el Acuerdo de la Mesa de General del Empleado Público de la Junta de Andalucía.



El sindicato señala que la dirección de la ASAG deja fuera de la percepción de retribuciones completas los días de ausencia por enfermedad o accidente que no den lugar a incapacidad temporal, a más de 1.200 profesionales que desempeñan su trabajo en los hospitales de la provincia de Córdoba. Una situación que, pese a denunciarlo en el Comité de Intercentros, la dirección se niega a asumir.

"Desde SATSE planteamos a la dirección la necesidad de extender estas medidas a nuestro ámbito competencial, negándose a asumir ese punto del Acuerdo, manifestando que no hay norma con rango de Ley que prevea para esta Agencia los días de ausencia por enfermedad o accidente que no den lugar a incapacidad temporal", asegura el Sindicato de Enfermería.

Una postura que para SATSE es una "interpretación torticera" del Acuerdo del Empleado Público de la Junta de Andalucía "donde explícitamente recoge que las medidas acordadas se aplicarán desde la fecha de la publicación del acuerdo, y que afectan a la totalidad del personal que presta servicio en el Sector Público Andaluz".

"Este argumento una vez más viene a decirnos la poca o nula voluntad negociadora de esta dirección", lamenta el sindicato en su comunicado donde, asimismo, señala que esta medida no supone ningún coste económico adicional para la Agencia y si es un beneficio para el profesional. Por ello, SATSE califica de "bravuconada" la postura adoptada por dirección de la ASAG al negar a sus trabajadores estas medidas e intentar que se judicialice este asunto "para dilatar en el tiempo las mejoras recogidas en la norma".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.