Ir al contenido principal

Podemos y Primavera Andaluza se unen para concurrir a las elecciones municipales como Avancemos Montilla

El Círculo de Podemos Montilla, tras la ruptura con Izquierda Unida para acudir a las próximas elecciones municipales como Adelante Montilla, presentó ayer su convergencia con Primavera Andaluza para participar en dichos comicios bajo el nombre de Avancemos Montilla. Una candidatura que será presentada en los próximos días y que estará encabezada por Rocío Polo, elegida por Podemos, y Francisco Raigón, por Primavera Andaluza.



Con la unión de ambas fuerzas, según explicó Polo, Avancemos Montilla persigue ofrecer un programa que favorezca la participación ciudadana, así como un Ayuntamiento "más abierto, amplio y plural". "Abogamos por una Montilla feminista, ecologista, y donde primer el bienestar social por encima de todo", destacó la candidata de Avancemos Montilla, una convergencia que también contará con la participación de personas afines que no pertenece a ninguna de las dos formaciones.

Por su parte, Francisco Raigón explicó que el objetivo de Primavera Andaluza es "entablar el diálogo de Andalucía en el discurso autonómico y local para "provocar el desarrollo de esta tierra". "Lo que nos une es que somos gente de izquierda que defiende lo público y la lucha por acabar con la desigualdad social", indicó Raigón.

De esta forma, los miembros de Avancemos Montilla apostaron porque esta convergencia sea "un revulsivo para mejorar Montilla, apostando por la participación social". En este sentido, el representante de Primavera Andaluza adelantó que entre sus objetivos se encuentra la mejora de las calles de la ciudad, favorecer el emprendimiento local o trabajar contra las desigualdades sociales.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.