Ir al contenido principal

Madrugada de Misericordia y Amargura

Siempre que la lluvia no lo impida –aunque las últimas predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) invitan al optimismo– el Llanete de la Cruz servirá esta noche de escenario, como cada Madrugada, para la espectacular salida de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia, una impresionante talla del artista montillano Solano Salido que será izada en la medianoche, para ser colocado en un paso que, al igual que el pasado año, acogerá también la imagen de María Santísima de la Amargura.



La unificación de los dos sagrados titulares en un único paso, una medida puesta en marcha por la Junta de Gobierno el pasado año ante la escasez de portadores tanto para el Cristo como para la Virgen, también se hará visible en la estación de penitencia de esta noche.

De igual modo, y como consecuencia de lo anterior, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Amargura ha unificado también el hábito de los penitentes, de manera que ya solo podrán verse las túnicas negras con el cubrerrostro de color rojo.

Como viene ocurriendo desde 2005, los hermanos más veteranos de la cofradía lucirán en el cíngulo de su hábito de nazareno un crucifijo que simboliza la entrega de aquellos cofrades que llevan más de 25 años perteneciendo a la hermandad. Eso siempre que las nubes no terminen dictando sentencia.

Misericordia

Cofradía: Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Amargura.

Templo: Parroquia de San Sebastián.

Fundación: 1973.

Pasos: Uno.

Nazarenos: 180.

Hábito: Túnica negra y capirote rojo, cíngulo de esparto vivo y zapatillas negras.

Tiempo de paso: 40 minutos.

Salida: 00.00 de la noche.

Itinerario: Parroquia de San Sebastián (el Santísimo Cristo de la Misericordia será portado por cuatro hermanos hasta el Llanete de la Cruz, donde será izado para colocarlo en su paso), Cuesta del Muladar, Coto, Pozo Dulce, Enfermería, San Francisco Solano, Ancha, Plaza de Munda, Juan Colín, Llanete de la Cruz, Parroquia de San Sebastián.

Entrada: 03.30 de la madrugada.

Acompañamiento musical: Tambores roncos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.