Ir al contenido principal

Los XXII Juegos Deportivos Municipales reunirán a 250 escolares en la pista de atletismo este fin de semana

La nueva pista de atletismo de Montilla acogerá a partir de esta tarde la décimo segunda edición de los Juegos Deportivos Municipales, una iniciativa dirigida a fomentar la práctica deportiva de las diferentes disciplinas del atletismo a través de campeonatos y ligas entre los escolares que participan en alguna de las diferentes escuelas deportivas que se desarrollan en la ciudad.



"La celebración de estas Jornadas Deportivas en la nueva pista de atletismo demostrarán lo necesarias que eran estas instalaciones para seguir fomentando el deporte base en la ciudad", destacó el teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, en la presentación de este evento deportivo que celebrará diversas competiciones deportivas para las categorías Prebenjamín, Benjamín y AlevÍn.

En este sentido, la edición de este año se mantendrá fiel a su carácter participativo, si bien permitirá acercarse de manera más adecuada a las distintas modalidades del atletismo. "El enfoque es muy similar a otras jornadas anteriores, con la salvedad que en esta ocasión permitirá la práctica deportiva de estas modalidades atléticas en unas instalaciones acordes a la actividad deportiva que se va a practicar", explicó el coordinador de la actividad, el técnico Agustín Polo.

De este modo, hoy tendrá lugar las competiciones de prebenjamines, mientras que en la jornada del sábado, a partir de las 10.00 de la mañana, se desarrollarán las modalidades de velocidad, relevos, salto de altura, longitud, lanzamiento de peso, soga-tira y un circuito de habilidad para benjamines y alevines.

Nuevo director técnico del SMD

La presentación de las XXII Jornadas Deportivas sirvió como escenario para la presentación del nuevo director técnico del Servicio Municipal de Deportes (SMD), José Carlos Galindo Vilaplana, tras el proceso selectivo desarrollado en los últimos meses.



Una incorporación, que llega un año después de la jubilación del anterior director técnico, con la que el equipo de gobierno pretende avanzar en su apuesta por la actividad deportiva en la ciudad a través de la mejora de las infraestructuras, como en la modernización de su gestión y refuerzo de la plantilla del SMD.

"Este equipo de gobierno ha hecho una apuesta decidida por el deporte, no solo con la puesta en marcha de infraestructuras que eran necesarias, sino también para modernizar y fortalecer las estructuras que teníamos, entre ellas la de personal. Así el actual equipo de gobierno decidimos dar prioridad a la cobertura de esta plaza a pesar de tener permitida una tasa de reposición del cincuenta por ciento”, señaló Lucena.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.