Ir al contenido principal

La Diputación de Córdoba finaliza la formación de tres técnicos colaboradores de la Fundación Social Universal

La Diputación de Córdoba ha finalizado la formación de un total de nueve técnicos procedentes de Ecuador, Perú, Nicaragua, Mozambique y Camerún, en el marco del Programa de Pasantías de la Delegación de Cooperación al Desarrollo cuyo objetivo es transferir el saber-hacer de la institución provincial. Tres de estos técnicos son colaboradores de la oenegé montillana Fundación Social Universal (FSU).



La delegada del Área, Ana Guijarro, explicó que los técnicos han concluido la fase práctica en las delegaciones de Modernización Electrónica e Intervención, y en el Parque de Bomberos de Puente Genil, Eprinsa, Emproacsa y el Centro de Fomento Agropecuario. "Los técnicos han estado tres semanas y han comprobado la forma en la que se trabaja en la Diputación", señaló Guijarro.

Además, la diputada indicó que el Programa de Pasantías está basado en la transversalidad de la cooperación al desarrollo de la Diputación de Córdoba, y en la capacitación y formación de recursos humanos que sin duda se perfilan como primer paso necesario para una ciudadanía capaz de gestionar su propio desarrollo a todos los niveles. "La cooperación solidaria no es vertical, sino horizontal, de igual a igual, y esto queda patente en este programa", subrayó.

Todos los pasantes que han participado en el programa son técnicos en sus respectivos países (Nicaragua, Perú, Ecuador, Mozambique y Camerún) en las disciplinas afines y vienen de la mano de organizaciones con las que la Diputación colabora desde hace años (Fundación Social Universal, Bomberos Unidos sin Fronteras, Fecons, Carcabuey Ayuda y Cic-Batá).

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.