Ir al contenido principal

IU presenta una candidatura con el objetivo de "estar al frente" del Gobierno municipal "desde el primer día"

La Asamblea Local de Izquierda Unida en Montilla aprobó anoche por unanimidad la que será su candidatura a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Encabezada por Francisco Lucena, actual teniente de alcalde de Bienestar Social en el Ayuntamiento de la ciudad, desde IU aseguraron que su lista está compuesta por "personas formadas y capaces para hacer frente al trabajo del gobierno municipal desde el primer día".



Lucena, quien agradeció el compromiso de los compañeros que le acompañan en esta candidatura, destacó el perfil de una lista que "ilusiona porque deja claro que hay futuro para la izquierda". "Es una candidatura con experiencia municipal, ya que algunos nos quedamos, pero a la vez nueva y joven, con personas muy formadas y con gran compromiso, con capacidad para asumir desde el primer día el trabajo del gobierno municipal", insistió.

En este sentido, el candidato puso en valor la diversidad de quienes conforman la lista de IU al Ayuntamiento de Montilla, con profesionales en áreas como el trabajo social, la educación o la política. "Hay un complemento entre las distintas personas que existen en la candidatura y con capacidad para trabajar desde el primer minuto", aseveró el alcaldable.

Así, junto a Francisco Lucena, la candidatura de IU está formada por María Luisa Rodas Muñoz –actual teniente de alcalde de Urbanismo–, Rosa Rodríguez Ruz, Alberto Pérez Cañas, Mayte García Barbero, José Antonio Bellido Gómez –concejal de Participación Ciudadana–, Loli García Romero, Manuel Raya Urbano, Luz Pérez Villegas, Pedro López Jiménez, Aurora Llorene Cerezo y Francisco Garrido Pérez, en los primeros puestos.

Asimismo, la lista se completa con Xiomara Cantos Rodríguez, Manuel Ruiz-Espejo Romero, María del Carmen de la Torre Carmona, Manuel López Jiménez, Lola Mora de Miguel, Manuel Galindo García, Pepa Polonio Armada, Óscar Osvaldo Cherina, Conchi Espejo López, Agustín García Romero, Alicia Carmona Salamanca y Francisco Cruz Duque.



Por su parte, la coordinadora local de IU, Conchi Espejo, destacó que estas elecciones municipales son "muy importantes" para la formación pues, no sólo determinarán la gestión de las cuestiones más próximas a la ciudadanía, sino que además son "el espacio en el que IU puede demostrar que es una opción de gobierno".

En este sentido, el candidato a la Alcaldía apuntó que, si bien el discurso de todos los partidos para estas elecciones "va a ser muy parecido", invitó a los ciudadanos a analizar sobre los diferentes mensajes para que Montilla avance. "Deben reflexionar sobre quién está diciendo ese mensaje y qué historia hay detrás de cada uno de ellos, qué han hecho cuando han gobernado", indicó.

Finalmente, la parlamentaria andaluza por Adelante Andalucía, Ana Naranjo, que participó en la asamblea celebrada por IU, puso de relieve la valía del alcaldable, "un candidato que cuenta con una importante trayectoria y que es un referente en el trabajo por los vecinos de Montilla". "Somos el partido que garantiza un empleo estable, un cambio de modelo productivo y unos servicios públicos garantes de la calidad de vida de los vecinos y la cohesión social", apuntó Naranjo.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.