Ir al contenido principal

El Club Montilla-Córdoba Triatlón peleará en Soria por mantener su puesto en la Liga Nacional de Duatlón

Mantener su tercera posición dentro de la categoría masculina y luchar por la permanencia del equipo femenino en la Liga Nacional de Duatlón. Estos son los objetivos marcados por la dirección técnica del Club Montilla-Córdoba Triatlón para el último campeonato puntuable de la liga de Duatlón, que tendrá lugar los días 14 y 15 de abril en la ciudad de Soria.


Tras un gran comienzo de la Liga Nacional de Duatlón en Punta Umbría a mediados de marzo, la participación en Avilés el pasado fin de semana dejó al equipo montillano con la miel en los labios pues, pese a la gran actuación de sus deportistas, no consiguió los resultados esperados.

En el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos, el conjunto masculino planteó una estrategia agresiva con un equipo de grandes corredores: Sergio Fernández Mayor, Raúl Espejo Aguilar, Pedro J. Ramos Ramos, Cristóbal García Guillén, Alberto Rubio Lara y Rafael Ángel Gómez. En la primera carrera a pie, conforme a lo previsto, fue el equipo más rápido del Campeonato, con un parcial de 14:53 en los cinco kilómetros de carrera.

Sin embargo, la pequeña ventaja lograda sobre el resto de equipos no pudo ser mantenida en un sector de bici duro y exigente, ni corregido en la segunda carrera, a pesar del magnífico tiempo de esta última. Al final, la séptima plaza conseguida –cuarta de los equipos de Primera División– otorgó al club montillano un total de 44 puntos que le hacía mantener la tercera posición en la Liga.

Por su parte, a la prueba femenina el club acudió con seis chicas que competían juntas por primera vez. Beatriz García Fernández, Laura Núñez Flores, Evelyn Ocón Martín, Raquel Hernández Rufs, Marta Rodríguez Docio y Sonia Vázquez Sánchez.

Pese a una buena primera carrera a pie, que las situó en la parte alta de la clasificación, las féminas perdieron posiciones tras el sector en bici. Con todo, las atletas del Montilla-Córdoba Triatlón fueron capaces de sobreponerse y acabar en décima séptima posición y sumar 16 puntos tras una buena carrera.

Un día después, en el Campeonato de España de Duatlón por Relevos, el equipo masculino formado por Sergio Fernández Mayor, Cristóbal García Guillén, Raúl Espejo Aguilar y Pedro J. Ramos Ramos, disputaron una apretadísima prueba donde el formato que propuso la Federación Española de Triatlón no estuvo a gusto de nadie. Tras entregar Sergio su posta en cuarta posición, Cristóbal García volvió a dejar al equipo en puertas de la medalla, que se escapó finalmente para acabar en novena posición final.


De esta forma, tras las dos jornadas disputadas en Avilés, el equipo masculino se encuentra en la tercera posición de la Liga, empatado a puntos con el cuarto clasificado. Siendo casi imposible la victoria en la Liga con los puntos que restan por conseguir en Soria el próximo 14 de abril, el reto para el equipo este año será mantener esta tercera posición final, que igualaría la posición alcanzada el año pasado en esta competición.

Por su parte las chicas –Beatriz García Fernández, Raquel Hernández Rufs y Sonia Vázquez Sánchez– acabaron lejos de la cabeza, en décimo quinta posición final (11ª de la primera división). Así, las féminas se sitúan en décimo primera posición de la Liga Nacional de Duatlón, lo que deja al equipo al límite de la permanencia y tendrá que acudir a Soria, última jornada de la Liga, a obtener la máxima cantidad de puntos posibles por la clasificación individual final de sus triatletas en categoría élite.

Mucha responsabilidad es la que recaerá en las deportistas Marisol Gómez de la Torre y Marta Rodríguez Docio que tendrán que tirar de clase y corazón para que este próximo Campeonato de España Individual de Duatlón sea el que asegure la permanencia de su equipo en la Primera Nacional. A Marisol y a Marta las acompañarán Mª José Aguilar, Sonia Vázquez y Evelyn Ocón, que disputarán el Campeonato de España en grupos de edad y que ayudarán a puntuar al club.


Categoría escolar

Además de los equipos élite, en Avilés compitieron las categorías menores del club, con 10 niños y 6 niñas que disputaron los Campeonatos de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos y por Relevos en la llamada categoría escolar (de 13 a 17 años).

El equipo A masculino escolar obtuvo un magnífico décimo puesto en la clasificación final de la prueba contrarreloj, y el equipo B masculino quedó en el puesto 45 en una competición en la que participaban 57 equipos. Las chicas menores quedaron en vigésimo primera posición en la competición contrarreloj por equipos de un total de 37 equipos.

El Campeonato de España de Duatlón por Relevos en categoría escolar lo disputaron 2 equipos de menores masculinos y otros 2 femeninos, que terminaron en los puestos 7 y 39 de un total de 79 equipos en el caso de los chicos, y en 21 y 45 de un total de 50 equipos en el caso de las chicas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: CLUB MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.