Ir al contenido principal

El Ayuntamiento impulsará una decena de iniciativas de emprendimiento con su Aceleradora de Proyectos

El Ayuntamiento de Montilla pondrá en marcha en mayo su Aceleradora de Proyectos con el objetivo de impulsar una decena de iniciativas empresariales dirigidas a favorecer la economía social en la localidad. El proyecto, enmarcado dentro del programa Montilla Social Hub, contará con una ayuda de 15.000 euros por parte de la Diputación de Córdoba.



El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, acompañado de la delegada de empleo de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, y del CEO de Innovación Colectiva (empresa gestora del proyecto), Nacho Muñoz, anunciaron que esta Aceleradora de Proyectos se desarrollará a lo largo de seis meses en los que las iniciativas seleccionadas contarán con un mentor personal que les asesorará en la puesta en marcha de esta iniciativa, además de recibir formación aplicada sobre estrategias y herramientas empresariales.

"Este proyecto es como un máster de creación de empresas, orientado a que los participantes puedan generar empleo para sí mismos y para nuestro entorno, generando impacto social y económico en nuestro territorio”, recalcó Rafael Llamas, quien explicó que el edificio Solera se convertirá en un espacio abierto de crowdworking, donde los participantes dispondrán de su propia oficina para trabajar a diario.

Un proyecto que, además, contará con el apoyo económico de la Diputación de Córdoba dentro del Plan Impulso que, como apuntó Amo, "va a permitir que el programa pueda desarrollarse con los máximos estándares de calidad y eficiencia, gracias al compromiso por impulsar el desarrollo territorial de la provincia".

El plazo de solicitud para formar parte de la Aceleradora está abierto hasta el próximo 25 de abril y se puede realizar a través de un formulario al que se accede desde la web del proyecto Montilla Social Hub. "Esta Aceleradora de Proyectos permitirá la aparición de oportunidades reales tanto para emprendedores, como para asociaciones y empresas ya constituidas", destacó, por su parte, el CEO Nacho Muñoz.

Tres de los proyectos que podrían formar parte de dicha Aceleradora serán las tres iniciativas nacidas en el seno del laboratorio Refinería de Oportunidades, otra de las propuestas de la estrategia Montilla Social Hub, relacionados con la dinamización sociocultural, el medio ambiente y la gastronomía.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.