Ir al contenido principal

El Ayuntamiento destina 125.000 euros de la EDUSI a la creación de nuevos vestuarios en el complejo deportivo

La primera actuación del Ayuntamiento de Montilla dentro del proyecto Imagina Montilla, que cuenta con 5 millones de euros de inversión en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), está dirigida a la adecuación de nuevos vestuarios que den servicio al Estadio Municipal de Montilla, así como al complejo de piscinas de verano y la nueva pista de atletismo.



La actuación, que se desarrolla en el edificio de nueva planta construido hace dos años como espacio almacén de material deportivo, permitirá dotar al complejo deportivo de Montilla de nuevos vestuarios que den respuesta al incremento de usuarios de estas instalaciones, así como de nuevas sedes para los clubes locales.

"Este edificio se desarrolló en una primera fase con el apoyo de la Diputación como espacio de almacén y ahora, a través de esta actuación, se va a adaptar a su fin definitivo como vestuarios y sedes de distintos clubes, dando respuesta a las necesidades que existen de estos espacios", indicó el teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena.

En concreto, la actuación cuenta con un presupuesto de 155.000 euros, financiada en un 80 por ciento a través de fondos europeos y un 20 por ciento procedente de remanentes de tesorería del Ayuntamiento. Una presupuesto que supone una rebaja de un cuatro por ciento, como destacó la delegada de Urbanismo, María Luisa Rodas.

La obra, que se desarrollará a lo largo de cuatro meses, contempla la construcción en la planta baja de dos bloques de vestuarios de 50 metros cuadrados, un módulo de vestuarios para árbitros, un cuarto de control técnico y un cuarto para almacén de material deportivo. Por su parte, en la segunda planta se prevé construir diferentes estancias que se destinarán para uso como sedes de los clubes montillanos relacionados con el fútbol y un pequeño salón de actos.

"Se actuará en la mejora del forjado, actuaciones de tabiquería y cubrimiento, además de la instalación de climatización y de la red de agua", apuntó Rodas, quien destacó que, asimismo, se ha incluido una adenda de mejora que permitirá el aprovechamiento de las aguas pluviales para su posterior uso, además de favorecer la sostenibilidad del edificio gracias al uso de placas solares.

Además, según destacó Lucena, la adecuación de los vestuarios no será la única intervención en materia deportiva que se desarrolle con cargo a la EDUSI pues también se prevé una "remodelación urgente" de las pistas polideportivas ubicadas junto al Estadio Municipal, o la creación de un espacio deportivo en el Parque de la Rehoya.

"Este equipo de Gobierno ha apostado por ir mejorando, poco a poco, las instalaciones deportivas de Montilla porque necesitaba una renovación, en algunos casos urgentes, y seguir ampliando estas instalaciones", recordó el teniente de alcalde de Bienestar Social, quien recordó que los nuevos vestuarios del complejo deportivo se completarán en el futuro con otros dos módulos más.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.