Ir al contenido principal

La Plaza de la Rosa acogerá este fin de semana la Feria del Libro, dedicada a la escritora Carmen Conde Abellán

La Plaza de la Rosa acogerá a lo largo de este fin de semana una nueva edición de la Feria del Libro, la cuarta desde que se retomara esta iniciativa en 2016, que este año el Ayuntamiento de Montilla dedica a la poeta, prosista, dramaturga, ensayista y maestra española Carmen Conde, miembro de las artistas de la Generación del 27 conocidas como 'Las Sinsombrero' y primera mujer en acceder a la Real Academia Española (RAE).



Junto a cinco papelería y librerías de la ciudad –Nobel, Adriver, Del Árbol, Papelería La Redonda y Gala–, el Área Sociocultural del Ayuntamiento de Montilla llenará esta céntrica plaza de actividades relacionadas con la literatura con las que "recuperar esta fiesta familiar en torno al libro impreso". "Nuestro objetivo es reivindicar la importancia del libro impreso en la cultura y acercarlo a las familias a través de diferentes actividades", señaló la teniente de alcalde del Área Sociocultural, Mujer y Participación, Conchi Espejo.

Una fiesta para poner en valor la importancia de la literatura que, además, también servirá para visibilizar el papel que las mujeres han tenido en este ámbito a lo largo de la historia. Para ello, según explicó Espejo, en esta ocasión la feria estará dedicada a la figura de la escritora Carmen Conde coincidiendo con el 40 aniversario de su ingreso en la Real Academia Española (RAE). "Fue la primera mujer que ingresó en la RAE y, además, fue miembro de 'Las Sinsombrero', un grupo de mujeres que hemos querido recordar en las actividades del 8M", recordó la edil.

La Feria del Libro comenzará este viernes por la tarde y concluirá el domingo. De este modo, a lo largo de estas tres jornadas, junto a la celebración de talleres y manualidades para los más pequeños –el viernes, de 18.00 a 20.00 de la tarde a cargo de la AMPA del Colegio Salesiano; y sábado y domingo, de 12.00 a 14.00, con la Asociación Sociocultural de Tiempo Libre–, el Ayuntamiento y las papelerías participantes desarrollarán varias presentaciones de libros.

En concreto, desde el Área Sociocultural del Ayuntamiento se desarrollará el jueves en la Casa de las Aguas, a partir de las 20.30 de la tarde, la presentación de Aplaca señor tu ira de Fernando Iwasaki, coeditado por la Fundación Biblioteca Manuel Ruiz Luque y el Fondo de Cultura Económica. Por su parte, la Casa del Inca acogerá el viernes, a la misma hora, la presentación de la obra de Manuel Lara Cantizani Haikus del buen amor desde Lucena (y el mundo).

Finalmente, el sábado, de nuevo en la Casa de las Aguas pero a las 18.00 de la tarde, será la presentación del libro Déjame soñar de Antonio Fernández Álvarez. "El objetivo es hacer de la literatura una excusa para que las familias se desplacen hasta la Plaza de la Rosa y otros espacios importantes de la ciudad para disfrutar de esta Feria del Libro", subrayó Espejo.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.