Ir al contenido principal

La marca 'Amontíllate' llega hasta la Liga Andaluza de Football Flag a través de las camisetas del Club Circus

La marca Amontíllate estará presente en la Liga Andaluza de Fútbol Americano de la mano del Club Circus Flag, una entidad de reciente creación en la provincia. El concejal delegado de Promoción Económica, Innovación y Turismo del Ayuntamiento de Montilla, Manuel Carmona, y el presidente del Club Circus Flag, el montillano Felipe Portero, han informado hoy del acuerdo alcanzado entre ambas entidades para que este club luzca durante la presente temporada la marca turística de la ciudad.



"De esta manera apoyamos a un nuevo club en el inicio de su andadura y seguimos dando a conocer la marca Amontíllate, vinculándola con el deporte, algo que ya hemos hecho con otras modalidades deportivas", ha indicado Manuel Carmona, quien ha destacado el apoyo que se presta desde el Ayuntamiento a este tipo de iniciativas que se desarrollan entre los jóvenes.

La Liga Andaluza de Football Flag –una disciplina deportiva muy similar al fútbol americano– comenzará el próximo 30 de marzo con los encuentros que se disputarán en el campo de fútbol municipal montillano, prolongándose hasta el mes de mayo. Este año en a nivel andaluz compiten hasta 9 equipos que se han distribuido en dos grupos.

En concreto, el Amontíllate Circus competirá con el Puerto de Santa María, Granada, Mairena y Córdoba. Los dos primeros clasificados de cada grupo participarán en una Final Four de la que saldrá el ganador que representará a Andalucía en la liga Nacional.

El Football Flag es una modalidad de fútbol americano que se juega sin placajes, siendo el resto del juego bastante similar. En vez de tirar al suelo al jugador contrario para detener una jugada el equipo defensor debe retirar uno de los dos banderines o pañuelos que lleva cada jugador a los lados de la cintura, estos pueden ir bien en un cinturón o dentro del pantalón corto.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.