Ir al contenido principal

La candidata del PP apuesta por un Punto de Encuentro Familiar para garantizar los intereses de los menores

Un espacio neutral que favorezca el cumplimiento del régimen de visitas y que, al mismo tiempo, vele por los intereses de los menores. Este es el objetivo marcado por el Partido Popular de Montilla a través de su propuesta para la creación de un Punto de Encuentro Familiar municipal donde, atendido por profesionales, las familias que se encuentren en una relación "conflictiva" puedan reunirse con los menores.



La candidata a la Alcaldía de Montilla por el PP, Inmaculada Luque, ha explicado hoy que este servicio –existente en muchas ciudades españolas– pretende ofrecer "un espacio neutral donde se vele por los intereses de los menores". "Contar con este espacio va a permitir que en aquellas familias en la que exista una separación conflictiva, puedan disfrutar de las visitas en un espacio adecuado donde, además, estarán atendidos por profesionales", ha explicado Luque.

Un servicio que, según ha apuntado la candidata popular, puede ubicarse en alguno de los espacios municipales que "actualmente están vacías y no tiene previsto ningún uso a corto plazo". "Esto va a permitir normalizar la situación de muchas familias que a día de hoy se tienen que ver en espacios poco adecuados o, en los casos más conflictivos, tienen que trasladarse hasta Córdoba", ha apuntado la alcaldable, quien ha recordado que la creación del Punto de Encuentro Familiar ya fue planteada por el PP en 2015 y reclamado durante el presente mandato.

Además, Luque ha señalado que no sólo será necesaria la adecuación de un espacio municipal para albergar a las familias, pues esta medida deberá ir acompañada de una partida en los presupuestos municipales dirigida a dar continuidad y dotar de los profesionales necesarios a este servicio.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.