Ir al contenido principal

Firme en sus convicciones

Triunfo para el Montilla C.F. por dos tantos a cero ante el Salerm Puente Genil F.C. este fin de semana. Los de Rafa Carrasco llegaron al campo pontanés con la clara consigna de conseguir la victoria y mantenerse así en la pelea por el ascenso, por ello comenzaron el encuentro con un ímpetu que tan sólo tardó unos segundos en hacerse visible en el marcador.



Con la vuelta al once de Pedro Caballero, Soto y Luija, los montillanos no pudieron comenzar el encuentro de mejor manera. A los 30 segundos del pitido inicial, Maleno prolongó un buen pase largo dejando a Pedraza solo delante del portero local y, tras superarlo, sólo necesitó un sutil toque por arriba para marcar el primer gol. No se había llegado ni al primer minuto del partido y el Montilla ya había colocado el 0-1 en el luminoso.

El encuentro trascurrió con un Montilla bien asentado en el campo y un Puente Genil intentando hacer daño con desplazamientos en largo y entradas por banda. En alguna de estas entradas crearon peligro pero sin capacidad de materializar sus oportunidades.

En el minuto 35, Rafa Carrasco dio entrada a Jorge, que aportó mucha verticalidad y velocidad al conjunto vinícola en los minutos finales de la primera parte. De esta forma, el partido llegó al descanso con el 0-1 en el marcador colocado por Pedraza a los 30 segundos de juego.

Tras el paso por vestuarios, Onieva se sumó al equipo montillanos sobre el césped para intentar hacer aún más daño al conjunto local. Con el paso de los minutos, el partido se iba convirtiendo en un encuentro de ida y vuelta en el que ninguno de los dos equipos era capaz de materializar sus ocasiones.

Fue a la media hora de la segunda mitad cuando Antonio, tras una excelente galopada, fue derribado con claridad dentro del área local por un jugador pontanés, lo que fue señalado por el árbitro con la pena máxima. Jorge fue el encargado del lanzamiento y no falló, poniendo así el 0-2 en el marcador.



La entrada de Carlos Maíllo, Nino y Javi Mesa en la segunda parte le permitió al Montilla seguir controlando el partido y seguir gozando de las ocasiones más claras, entre ellas un gol anulado a Maíllo por una falta señalada por el colegiado.

Tras una ocasión de Miguel Carmona y otra de Jorge para intentar ampliar el marcador, llegó el final del partido. El Montilla había conseguido los tres puntos en un feudo difícil como es el de Puente Genil. Esta nueva victoria, gracias a los goles de Pedraza y Jorge, le permite al conjunto vinícola mantenerse en la lucha por el objetivo fijado a principio de temporada: el ascenso a la División de Honor.

En la próxima jornada, que se disputará en la tarde del domingo, el Montilla recibirá en el Estadio Municipal al Bujalance Fútbol Base A.D., que viene de empatar en su feudo contra la Rambla. El conjunto vinícola buscará el domingo a las 18.00 de la tarde la victoria que le mantenga en la pelea.

Salerm Puente Genil F.C. 0--2 Montilla C.F.

Salerm Puente Genil F.C.: Sergio, Cabrera, Rubén, Rafa Jiménez, Navas, Paquito, Juanma, Jesús, Rivas, Álvaro y Quiero. También jugaron Isaías, Iván, Paco, Juanma, Aguilar y Raúl.

Montilla C.F.: Luija, Antonio, Miguel, Pedro, Jesús, Soto, Pedraza, Sillero, Chechu, Luis Castro y Maleno. También jugaron Maillo, Jorge, Joseda, Onieva, Javi y Nino.

Goles: 0-1 Pedraza (m. 1); 0-2 Jorge (m. 76).

Árbitro: Santiago Pérez (Córdoba). Amonestó por parte local al jugador Sergio, Rafa Jiménez, Rivas y Juanjo. Por parte visitante, los amonestados serían Soto y Nino.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada del grupo cordobés de la Primera Andaluza, disputado en el Municipal Manuel Polinario "Poli", ante unos 200 espectadores, con gran afluencia de publico de Montilla.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍAS: MONTILLA C.F.
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.