Ir al contenido principal

El PP apuesta por poner en marcha unos presupuestos municipales más participativos y con mayor inversión

Incrementar el peso de las inversiones en los presupuestos municipales y que estas se destinen al desarrollo de aquellos proyectos que plantea la ciudadanía. Esta es la propuesta planteada por la candidata a la Alcaldía de Montilla por el PP, Inmaculada Luque, quien ha subrayado que gracias a "unos presupuesto más participativos y transparentes" se evitará la "frustración" que, según apuntó, han generado las últimas cuentas municipales.



Luque señaló que esta propuesta nace de las propias demandas de los montillanos con el objetivo de mejorar la tramitación de los presupuestos municipales para los próximos años. "Esta medida viene a plasmar la realidad solicitada por los ciudadanos para destinar el dinero de sus impuestos en proyectos y mejoras en el municipio", sostuvo la candidata del PP que, asimismo, insistió en su objetivo de incrementar las inversiones "ya que no se ven actuaciones en la totalidad de barrios ni proyectos para el conjunto de la ciudad".

En este sentido, Luque aseguró que gran parte del presupuesto municipal debe invertirse íntegramente en los proyectos propuestos por los ciudadanos –y que sean respaldados por un informe técnico para evitar "tratos desiguales", además de incluir determinadas subvenciones para actividades en los distintos barrios.

"Queremos que esta propuesta se ponga en marcha en el nuevo mandato y sea un equipo de gobierno del PP el que estrene un nuevo talante de consenso y colaboración con los grupos municipales para mejorar entre todos, los presupuestos participativos", indicó la alcaldable a la vez que apostó por establecer una comunicación "fluida" con los grupos políticos, con las entidades vecinales y sociales "para que todo funcione correctamente y los montillanos se animen a participar en el proceso".



Para la presentación de esta propuesta, Inmaculada Luque estuvo acompañada de Francisco José Delgado, una de las personas que formará parte de la candidatura del PP a la Alcaldía de Montilla, quien señaló que los presupuestos municipales "no pueden utilizarse como una herramienta de "marketing electoral", sino como "una herramienta para mejorar y hacer una Montilla más competitiva".

"Es totalmente viable que el dinero este en el bolsillo de las familias montillanas y a su vez desarrollar una política económica, eficaz y eficiente, planteando la propuesta de la aplicación de una reducción de la presión fiscal en el municipio", sostuvo Delgado, quien abogó por devolver a los montillanos el esfuerzo económico realizado en los años de crisis.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.