Ir al contenido principal

El locutor José Antonio Luque pondrá voz a los nuevos textos de la Representación Dramática de La Pasión

El locutor de Canal Sur José Antonio Luque, coordinador del programa Paso a paso dedicado a la Semana Santa cordobesa, pondrá voz a los nuevos textos que estrenará este año la Representación Dramática de La Pasión de Montilla, que tendrá lugar el próximo 13 de abril en el Pabellón Municipal de Deportes, inspirados en la obra de León Felipe y de La Pasión según San Mateo de Bach.



"Grabar los textos para La Pasión ha hecho que me sienta como un principiante", reconoció el periodista lucentino durante la presentación de su colaboración con esta representación teatral montillana que, según Luque, "sorprende por su calidad técnica, el ritmo dinámico de su representación, y el alto nivel de perfección alcanzado".

En este sentido, José Antonio Luque puso en valor el trabajo que a lo largo de casi treinta años viene desarrollando la Asociación Cultural "La Pasión" de Montilla y las cerca de 300 personas que colaboran en la puesta en escena de este espectáculo. "Es un trabajo que recoge el cariño de muchas personas y se ha convertido en un referente", destacó Luque, quien recordó que ya colaboró hace unos años con el colectivo montillano, quien realizó un pequeño pasaje en su programa Paso a paso en el Teatro Góngora de Córdoba.

"José Antonio Luque es una apuesta segura con la que va a disfrutar el público", sostuvo, por su parte, Antonio Jesús Castillo, presidente de la Asociación Cultural "La Pasión" de Montilla que, asimismo, invitó a la ciudadanía a acudir de nuevo este año a la cita anual con esta representación para disfrutar, junto a la nueva voz, de los textos de reflexión que se estrenarán en esta edición, basados en la obra de León Felipe y La Pasión según San Mateo de Bach, "que darán una mayor interioridad a la obra".

José Antonio Luque, Lucena (1959), es en la actualidad miembro del equipo de Canal Sur Radio Córdoba y colaborador en diversas entidades sociales y culturales de Córdoba. Inició su actividad en la radio en 1975 como responsable del equipo realizador del programa Fraternidad en marcha, transmitido por La Voz de Andalucía, dedicado a la promoción personal e integración social del minusválido, que estuvo en antena durante 7 años y obtuvo el premio Serem-78 del Ministerio de Trabajo.

Ya en la década de los 80 con la creación de Antena 3 Radio pasó a formar parte de la plantilla de delegación cordobesa como locutor-redactor. En 1991 entra en la plantilla de Canal Sur Radio donde permanece. Colaborador altruista del Ateneo y de otras entidades sociales y culturales ciudadanas. En la actualidad conduce La Hora de Córdoba un magazine en Canal Sur Radio y es el coordinador de Paso a paso, el especial de Semana Santa que acompaña a los cordobeses durante los desfiles procesionales.

Luque ha sido pregonero, entre otros, del Carnaval de Córdoba (2000), Semana Santa de Córdoba (2005), Federación de Peñas San Rafael (2010), de las Hermandades de Gloria 2016 y de la Exaltación al patrón de las Hermandades y Cofradías, San Álvaro (2018).

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.