Ir al contenido principal

El biólogo montillano Juan José de la Torre participará en la Jornada Internacional de Aprendizaje de Madrid

El biólogo montillano Juan José de la Torre, director del Área Pedagógica de Fundación Educativa Santísima Trinidad FES, participará esta semana como ponente en las Jornadas Internacionales de Aprendizaje que se celebrarán en las instalaciones de Caixaforum en Madrid. Esta iniciativa reunirá a algunos de los mejores formadores de los centros católicos de la comunidad, así como a profesionales de Independent Thinking y las empresas tecnológicas educativas más importantes.



De la Torre compartirá sus experiencias docentes y cómo director del Área Pedagógica de la Fundación Santísima Trinidad en el marco de estas jornadas promovidas por Escuelas Católicas –entidad que agrupa a los titulares de los centros educativos católicos desde el año 1957–, con las que se pretende conocer las mejores técnicas que favorezcan un mayor y mejor aprendizaje por parte del alumnado.

Asimismo, este biólogo montillano también hará visible su extensa trayectoria como docente al participar como ponente en Congreso de Innovación Educativa "Innova Mallorca" de las Islas Baleares, que se celebrará del 12 al 13 de abril, un evento dirigido reflexionar sobre el devenir de la educación en el futuro de la mano de ponentes de reconocido prestigio nacional e internacional.

Licenciado en Biología, Juan José de la Torre atesora más de veinte años de experiencia docente como profesor de Biología y Geología, Física y Química, Matemáticas y Religión para alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Experto en la primera promoción del Programa "Profesores para el Cambio y la Innovación", concedido por Escuelas Católicas y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), ha asesoradp en el proceso de implantación de la innovación de los Equipos de Titularidad de varias instituciones educativas.

Autor de los materiales de innovación en el curriculum LOMCE (IIMM, PBL y aprendizaje cooperativo) de ESO de la Editorial Edelvives, en las áreas de Biología y Geología y Física y Química, este montillano de ha coordinado un grupo de trabajo para dichos materiales en Primaria, además de autor de la publicación PBL, aprendizaje basado en problemas.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.