Ir al contenido principal

El Ayuntamiento inicia una nueva oposición para cubrir una plaza en Cultura tras anularse el anterior proceso

El Ayuntamiento de Montilla ha iniciado un nuevo concurso-oposición dirigido a la contratación de un nuevo técnico medio de Cultura después de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Córdoba declarase la nulidad del procedimiento anterior el pasado mes de octubre. El nuevo técnico medio de Cultura, que ocupará una plaza vacante desde hace más de dos años, será el encargado de gestionar los recursos y el personal, así como de redactar los pliegos de contratación del Área de Cultura.



Según recogen las bases del nuevo concurso-oposición, los aspirantes a ocupar este cargo deberán contar, entre otros requisitos, con la Licenciatura o Grado en Derecho, Economía, Ciencias Políticas y de la Administración, Ciencias Actuariales y Financieras; Historia, Humanidades, Artes o Ciencias Sociales.

Precisamente, fue la exclusión de los licenciados en Historia, Humanidades, Artes y Ciencias Sociales del proceso de selección anterior lo que llevó al Juzgado de los Contencioso Administrativo número 5 de Córdoba a declarar nulo el procedimiento al considerar que limitar el acceso a dicho puesto de trabajo al título de licenciado o de grado en Derecho, Economía, Ciencias Políticas y de la Administración, Ciencias Actuariales y Financieras “carece de sentido que al puesto de técnico medio de Cultura no puedan aspirar determinadas titulaciones relacionadas directamente con la cultura”.

Por su parte, desde el Consistorio montillano se ha defendido que el perfil demandado en el primer proceso respondía a la necesidad de realizar “gestión presupuestaria y administrativa”, por lo que era necesario "tener conocimientos de Derecho o Economía por la propia idiosincrasia del servicio de Cultura, que implica una importante labor de gestión".

Asimismo, según defendió el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, las personas con titulaciones en Humanidades podrían optar, por su parte, a la plaza de coordinador de Actividades Culturales y Patrimonio que se preveía convocar a lo largo del pasado 2018.

"Esta plaza sí respondía a ese perfil de coordinador cultural, mientras que la plaza de técnico medio respondía más a esas necesidades de gestión y, más aún, con la nueva normativa de contratación del sector público, que requiere conocimientos en gestión y contratación", explicó el primer edil tras conocerse la sentencia del Juzgado de los Contencioso Administrativo.

Finalmente, el Ayuntamiento de Montilla ha optado por iniciar un nuevo concurso-oposición cuyas bases responden a la sentencia del pasado mes de octubre, por lo que el nuevo técnico medio de Cultura podrá tener tanto una titulación relacionada directamente con la cultura, como con conocimientos de Derecho o Economía.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.