Ir al contenido principal

El Ayuntamiento destina 8.000 euros a la revegetación de varios espacios verdes con cerca de 2.000 plantas

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Montilla concluirá a lo largo de esta semana los trabajos de replantación que se vienen desarrollando desde hace unos días en distintas zonas verdes de la ciudad. En concreto, el Consistorio ha invertido cerca de 8.000 euros en la adquisición de unas 2.000 plantas para la revegetación de estos espacios que, además, se complementarán con cerca de un centenar de árboles donados por los viveros de la Diputación de Córdoba y de la Junta de Andalucía.



Las labores de replantación, que según señaló el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, pretenden mejorar las zonas verdes de la ciudad para "conseguir una ciudad más sostenible y agradable", se han desarrollado en el Paseo de Cervantes, Paseo de las Mercedes y Plaza de Munda con 2.000 ejemplares de especies de corte herbáceo o arbustivo con el objetivo de asegurar su supervivencia más allá de esta temporada.

"El efecto de mitigación del cambio climático que aportan las plantas y las zonas verdes suma para que Montilla esté en mejores condiciones y, además, ofrezca su mejor imagen para todas aquellas personas que nos visitan", sostuvo Llamas que, asimismo, destacó el trabajo desarrollado en los últimos cuatro años para mejorar los parques y espacios verdes de la localidad con un refuerzo de su vegetación, pero también con la creación de espacios biosaludables y nuevas áreas infantiles.

Por su parte, la teniente de alcalde de Obras Públicas, Servicios, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado explicó que el año pasado ya se realizó una "importante" actuación de revegetación del Paseo de Cervantes con este tipo de plantas donde "se ha conseguido que muchas de ellas sobrevivan más de una temporada, por eso este año se ha seguido con este tipo de especies en esta nueva campaña". Además, subrayó que junto a las nuevas plantas, también se ha renovado la población de árboles, con más de 50 árboles en el Paseo de Cervantes y otro medio centenar de ejemplares en diferentes vías urbanas.

En este sentido, Casado destacó que estas actuaciones no sólo pretenden ser un factor de embellecimiento de la ciudad, sino también una herramienta para mitigar los efectos del cambio climático en la ciudad. "Es un objetivo para el que se trabaja anualmente a través de medidas como el programa de reforestaciones que se ha desarrollado en los últimos meses en el Parque de la Rehoya o la zona verde junto al polígono de Llanos de Jarata, donde se han plantado cerca de 1.000 plantas en la última edición para seguir mejorando nuestra masa forestal", puntualizó.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.