Ir al contenido principal

Ciudadanos traslada a las cooperativas agrícolas su compromiso para "dar seguridad a los agricultores"

La agrupación de Ciudadanos de Montilla se ha reunido en los últimos días con los representantes de las cooperativas agroalimentarias de Andalucía en Córdoba para recabar sus necesidades y propuestas. Al término del encuentro, el coordinador de la formación naranja en Montilla, Sergio Urbano, destacó que el objetivo de este encuentro no era otro que conocer de primera mano las demandas de las cooperativas agroalimentarias, ya que "preocupa la situación del campo en Montilla, al ser la agricultura uno de los motores de su economía".



En este sentido, Urbano indicó que una de las primeras quejas que desde la Federación de Cooperativas Agroalimentarias transmitieron a los miembros de Ciudadanos es "el aumento de los robos en el campo y su situación dentro del ámbito jurídico".

"Ciudadanos ha llevado este tema al Congreso de los Diputados, ya que el hasta ahora diputado nacional, Marcial Gómez, se ha interesado en varias ocasiones por el aumento de los robos en la provincia de Córdoba, así como por la seguridad del campo cordobés", señaló el coordinador local, quien incidió en la apuesta de su formación "por la lucha contra los robos y dar seguridad a los agricultores".

Asimismo, Urbano lamentó la "discriminación" a la provincia de Córdoba al contemplar que el olivar "no sufrió pérdidas por la sequía para mantener su exclusión de las ayudas en el IRPF". "Desde Ciudadanos Montilla seguiremos escuchando y atendiendo a toda la ciudadanía, para llevar propuestas y sacar adelante medidas realistas para Montilla", concluyó Urbano.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.