Ir al contenido principal

Bodegas Navarro logra dos oros en 'Mundus Vini' de la mano de su 'Amontillado' y de su 'PX Solera Fundación'

La centenaria firma Bodegas Navarro, santo y seña de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles, ha sumado dos nuevos galardones a su amplia trayectoria de reconocimientos nacionales e internacionales. En el marco de Mundus Vini, uno de los certámenes enológicos más importantes del mundo, la firma que ahora dirigen los hermanos Herrador Veredas ha sido reconocida con dos medallas de oro gracias a su Amontillado y a su Pedro Ximénez Solera Fundación 1830.



Fundado hace quince años, el concurso Mundus Vini es una de las competiciones enológicas más importantes del mundo –como demuestran las más de 10.000 referencias que participan anualmente– y, en esta ocasión, han reconocido la calidad de los vinos de Bodegas Navarro: su Amontillado Solera Fundación 1830 –de aroma profundo, punzante y avellanado, sabor suave y lleno a la vez– y su Pedro Ximénez Solera Fundacional 1830 –un vino dulce natural, de color rubí oscuro, pleno de aromas que van desde la pasa y el dátil a la bergamota y el roble–.

Ambos vinos estarán expuestos hasta el próximo martes en la sala de catas del certamen Mundus Vini y dentro de la Feria Internacional de vinos Prowein 2019 que tiene lugar en la ciudad alemana de Düsseldorf, donde miles de visitantes podrán conocer a los premiados en esta edición del concurso.

Prowein es un certamen internacional que se ha consolidado como una de las ferias sectoriales más importantes y significativas del mundo debido tanto al nivel de los visitantes –minoristas, mayoristas, representantes del sector de la hostelería y la restauración, hasta importadores y exportadores–, como por la importancia de los expositores. Además, es la primera feria de Alemania y la más importante de Europa.

Un espacio en el que Bodegas Navarro, además de su presencia en la cata de Mundis Vini, contará un año más con un stand propio en Prowein, representando no solo a los vinos de la DOP Montilla-Moriles, sino a los vinos andaluces dentro del Pabellón de España.

Una bodega centenaria

Bodegas Navarro es la segunda firma más antigua del marco Montilla-Moriles. Fundada en 1830 y con una trayectoria avalada por innumerables galardones, a mediados de la pasada década de los noventa fue adquirida por la familia Herrador Veredas que, en su tercera generación, ha apostado por rejuvenecer su excepcional carta de vinos y, de paso, la propia empresa que, en la actualidad, emplea a una veintena de personas con una media de edad que roza los 30 años.



Hoy por hoy, la firma está presente en una veintena de países gracias a una amplia selección de vinos como el Fino Andalucía 1957, el Pilycrim o el Vino de Misa, productos gourmet como su vino Solera Fundación 1830 o sus vinagres o la nueva línea de vermús, en la que sobresale el prestigioso Premium Rosso Vermouth.

Una extensa selección de vinos que ha sido reconocida con las distinciones más relevantes en el mundo del vino como los premios nacionales Mezquita de Oro o Bacchus de Oro), e internacionales –Medalla de Oro en el Concours Mondial de Bruxelles y The Best of Spain Top 100@ProWein 2018–, a los que se le suman estos dos nuevos galardones.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.