Ir al contenido principal

Rafael Llamas pone en valor el modelo de convivencia de Andalucía, "marcado por los valores democráticos"

Las puertas del Ayuntamiento de Montilla han acogido esta tarde el acto institucional con motivo de la conmemoración del Día de Andalucía. Ante decenas de personas que han cantado el himno de Andalucía junto a la Banda de Música "Pascual Marquina" y el Coro Albahaca, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha reivindicado la pluralidad y diversidad andaluzas, así como su cohesión gracias a unos símbolos que "definen a una tierra y a sus gentes, patrimonio de todos".



"Nos emocionamos con nuestra tierra, asumimos con orgullo nuestras raíces y afrontamos con ilusión nuestro porvenir ante unos símbolos que, a manera de bandera, de escudo, de himno o de celebración festiva, nos unen y nos recuerdan que todos y cada uno de nosotros somos parte de un proyecto de vida en común que merece la pena defender", ha señalado el primer edil tras la izada de la Bandera de Andalucía.

En este sentido, Llamas ha defendido que la celebración del 28 de febrero, Día de Andalucía, es el momento para defender el modelo de convivencia basado en los principios democráticos, "un valor que debemos proteger para entregar a las generaciones futuras". "Nuestra sociedad es diversa y plural, y los símbolos que la definen han de cohesionar esa diversidad y esa pluralidad con la mejor argamasa con la que se construye la convivencia, esa mezcla de respeto, solidaridad, diálogo, tolerancia y valores democráticos", ha señalado.

El acto institucional a las puertas del Ayuntamiento de Montilla ha supuesto, además, el broche de oro al tradicional pasacalles que la Banda de Música Pascual Marquina lleva a cabo cada año con motivo de la celebración del Día de Andalucía, dentro de los actos organizados por el propio Consistorio.





El pasacalles ha partido a las 11.00 de la mañana desde la sede de la Banda, ubicada en la calle Iglesia, junto al castillo de El Gran Capitán, interpretando durante todo el recorrido una selección de los mejores pasodobles para desfile, llenando de música e impregnando con un aroma festivo las calles de Montilla. Un recorrido que, en esta ocasión, se ha desarrollado por el barrio de La Cruz y la zona de la Ronda del Canillo.

Por otro lado, los actos conmemorativos del Día de Andalucía llegaron ayer tarde hasta el Pabellón Municipal de Deportes, donde se celebraron demostraciones deportivas a cargo del Club Salto de Comba de Montilla, de su Sección de Gimnasia Rítmica, del Grupo de Gimnasia de Mantenimiento del Servicio Municipal de Deportes (SMD), de los Grupos de Ciclo Indoor y Aerobic del Pabellón y de los alumnos del Centro Deportivo Biofitness, M2 Centro Deportivo y del Centro Deportivo Formas.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.