Ir al contenido principal

Medio centenar de escolares participan en el tercer Concurso 'Somos Viales' de la Escuela de Educación Vial

Con el objetivo de formar a los más jóvenes en una actitud responsable como peatones y futuros conductores, la Jefatura de la Policía Local de Montilla ha celebrado durante la última semana la tercera edición de su Concurso de Educación Vial Somos Viales. Los alumnos del CEIP San Francisco Solano resultaron ganadores de esta iniciativa que, una vez más, ha servido para fomentar una actitud más responsable a la hora de circular por la ciudad.



El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y la delegada de Empleo y Protección Civil de la Diputación de Córdoba, Lola Amo, acudieron a la final de este concurso –celebrado en el Teatro Garnelo– con el objetivo de agradecer la implicación de los centros educativos en esta iniciativa impulsada por la Policía Local de Montilla, a través del área de Seguridad Vial, con la colaboración de Montilla Televisión.

"Con este concurso se hace un trabajo fundamental para que los más pequeños sean conscientes sobre cómo circular a pie o en vehículo por la ciudad, pero también permite visibilizar el trabajo que realiza la Policía Local como uno de los servicios fundamentales para la seguridad en la ciudad" subrayó Llamas durante la final del certamen que, como apuntó, aspira a convertirse en un referente comarcal.

En este sentido, respecto al futuro del Parque de Educación Vial de la ciudad –en desuso desde cerca de dos años con motivo de las obras de ejecución de la nueva pista de atletismo–, el primer edil adelantó que en los próximos meses se trabajará en la adecuación del recorrido que se conserva en estas instalaciones.

"El trazado se implementará con una serie de obras nuevas para que lo antes posible esté al cien por cien de su funcionamiento, si bien existe un gran proyecto para actuar tanto en este espacio como en el Parque Tierno Galván, para que se conviertan en una zona de ocio y diversión para los más pequeños", puntualizó el alcalde.


Una movilidad segura

El concurso Somos viales –que cuenta con el apoyo de la Diputación de Córdoba– permite evaluar cada año el trabajo desarrollado por la Policía Local de Montilla, en colaboración con los colegios de la ciudad, a través del programa educativo Escuela de Seguridad Vial , que se desarrolla cada año de septiembre a mayo.

"Nuestro objetivo es conseguir que los niños sean más seguros vialmente, y sean capaces de ser eficientes y seguros dentro de la movilidad urbana", recordó Francisco Gallardo, oficial de la Policía Local y director del Parque de Educación Vial, quien destacó la "eficiencia" de las clases que se imparten a lo largo de todo el curso en los diferentes centros, algunos de ellos de fuera de Montilla.

En este sentido, la diputada de Empleo y Protección Civil quiso poner en valor la "iniciativa pionera" puesta en marcha en Montilla con su concurso de educación vial. "La Diputación ha querido apoyar esta actividad puntual porque es un claro ejemplo para el resto de municipios de cara a velar por la seguridad de los menores", señaló.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.