Ir al contenido principal

Fallece a los 65 años Francisco García Raya, montillano emigrado que fue edil de Mondragón durante 28 años

El montillano Francisco García Raya, el que durante 28 años fuera concejal del PSE-EE en el Ayuntamiento de Mondragón (País Vasco) falleció ayer en el hospital de la localidad vasca a causa de un cáncer. Hijo y nieto de socialistas, García fue elegido en 1987 como concejal del Ayuntamiento de Mondragón, un cargo que ocupó a lo largo de 28 años.



Nació en Montilla en 1953, se mudó con su familia a Euskadi por razones económicas. De profundas raíces socialistas, en 1987 fue elegido concejal de Mondragón por el PSOE, cargo que ocupó hasta el año 2015. Asimismo, García Raya ocupó un escaño en las Juntas Generales de Guipúzcoa entre los años 2003 y 2009, sillón que abandonó para formar parte del Parlamento vasco hasta 2012.

Secretario general del PSOE en Mondragón, fue compañero y amigo de Isaías Carrasco, asesinado por ETA. El 29 de octubre de 2017 dejó la vida política pública abandonando la Secretaria General, así cumplía la promesa de retirarse cuando en Euskadi se lograron los objetivos de la paz y la libertad.

Tras conocerse su fallecimiento, muchos dirigentes socialistas han mostrado a lo largo del día de hoy sus condolencias por la pérdida de "un obrero de la democracia", como ha señalado la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia. Asimismo, desde el PSOE de Montilla han trasladado su "más sentido pésame" por el fallecimiento de Francisco García Raya, "emigrante montillano que durante 28 años defendió la libertad y democracia"

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: PSE-EE GUIPÚZCOA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.