Ir al contenido principal

El reciclaje de aparatos electricos se disparó en Montilla con más de 23 toneladas tratadas durante el año 2018

La adhesión de Montilla al convenio marco sobre Reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) y la puesta en marcha de diferentes campañas de concienciación ciudadana sobre la correcta gestión de este tipo de materiales, se tradujo durante el pasado año en el tratamiento de más de 23 toneladas de aparatos electrónicos en el municipio, es decir, un 7.000 por ciento más que en 2017.



Unos buenos datos que, según destacó el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, "son posibles gracias a la colaboración ciudadana". "Los programas de concienciación que se desarrollan están dando sus resultados como demuestra que los datos del reciclaje en Montilla vayan en progresión, por lo que estamos muy satisfechos", destacó el primer edil, quien insistió en la apuesta del equipo de gobierno por impulsar políticas medioambientales que favorezcan un modelo de ciudad más sostenible.

En este sentido, si la mayor subida en el volumen de material reciclado fue en residuos electrónicos, Montilla puede presumir, asimismo, de ser uno de los municipios cordobeses con mayor tasa de reciclaje de vidrio que, además, en el último año se ha visto incrementada en un 12 por ciento.

"Es una satisfacción que por cuarto año consecutivo, Montilla siga mejorando su ratio de separación de residuos y reciclaje de los mismos", sostuvo la teniente de alcalde de Obras, Servicios Públicos, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado que, además, señaló que también se incrementó el reciclaje de ropa usada (37%), enseres (30%), aceite usado (22%) y cartón puerta a puerta (20%).

Con todo, a pesar de la mejora paulatina de las tasas de reciclaje en el municipio, Casado aseguró que "existe aún un gran margen de mejora" pues en la "bolsa típica de basura de un montillano aún presenta un 84 por ciento de residuos que son sensibles a ser reciclados". "Esperamos que con la puesta en marcha del nuevo Punto Limpio a finales de este mes, y su ampliación de horario, se aumente cualitativa y cuantitativamente la cantidad de residuos que estamos separando", sostuvo la teniente de alcalde.

Asimismo, junto a la puesta en marcha del nuevo punto para la gestión de los residuos, el Ayuntamiento de Montilla ampliará en breve el número de contenedores para el reciclaje de papel y cartón, al tiempo que se van a sustituir algunos de vidrio y se instarán otros nuevos gracias a la colaboración de Ecovidrio.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.