Ir al contenido principal

El pintor neoyorquino Raymond Prestia presenta en la Taberna Bolero su exposición 'El bonito jardín de flores'

Su admiración por las flores de los patios cordobeses llevó al neoyorkino Raymond Prestia a dejar su trabajo en el Museo Metropolitano de Nueva York para trasladarse a Córdoba y disfrutar, entre otras muchas cosas, de la belleza de sus vegetación. De ese amor por la flora de la provincia, nace El bonito jardín de flores, la exposición con la que este artista llega por primera vez a Montilla .



Junto a alguno de los bodegones en los que se especializó durante su etapa en Nueva York, Prestia aterriza en la Taberna Bolero de Montilla de la mano del comisario Manuel Portero, para ofrecer un amplio recorrido por la vegetación de la sierra cordobesa a través de sus acuarelas.

"Se trata de unas obras en las que destaca tanto la calidad y delicadeza de sus flores, como la singularidad del lienzo, un papel de Nepal fino y traslucido", señaló el comisario de esta muestra que se mantendrá expuesta al público hasta el próximo 17 de marzo.

El bonito jardín de flores se enmarca dentro del proyecto puesto en marcha el pasado verano por Manuel Portero, en colaboración con Taberna Bolero, para acercar el arte hasta estos espacios "como lugares de encuentro, ágora de un barrio, donde se habla, se escucha, se enseñan cosas de la vida y se expone".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.