Ir al contenido principal

El Montilla-Córdoba Triatlón abrirá su temporada con el Campeonato de Andalucía de Duatlón Contrarreloj

El Club Deportivo Montilla-Córdoba Triatlón iniciará este sábado, 9 de febrero, su nueva temporada deportiva con la participación de los equipos masculino y femenino en el Campeonato de Andalucía de Duatlón Contrarreloj que se celebrará en la localidad sevillana de Herrera. Una cita donde la entidad montillana luchará para revalidar el título de Campeón de Andalucía que ya consiguió en 2018 el equipo masculino.



La dirección técnica del club ha elegido para esta cita a una mayoría de atletas de categoría Senior, algunos de los cuales ya fueron campeones de Andalucía de la modalidad el año pasado. Así, el Montilla-Córdoba Triatlón competirá de la mano de Pedro José Ramos Ramos, Raúl Espejo Aguilar, Sergio Fernández Mayor, Isamel Rojas Ramos, Cristóbal García Guillén y Rafael Ángel Gómez.

"El montillano es, sin duda, el equipo a batir de los 41 los equipos masculinos inscritos para disputar el título de campeones de Andalucía de la modalidad", destacaron desde la entidad montillana. Además, según explicó el club, esta prueba será la piedra de toque para el equipo masculino antes de que comiencen las grandes citas nacionales en las que participarán a lo largo de 2019, como son la primera división de las ligas nacionales de Duatlón y Triatlón.

Asimismo, el Montilla-Córdoba Triatlón participará con un renovado equipo femenino que combina la experiencia de dos grandes veteranas del triatlón nacional –Sonia Vázquez Sánchez y María José Aguilar Marqués– junto con dos atletas de categoría Senior recién incorporadas a la disciplina del club –Beatriz Herminia García Fernández y Evelin Ocón Martín–, y dos jovencísimas cadetes –Marisol Gómez de la Torre y Laura Núñez Flores– que ya brillaron en sus categorías y en clasificaciones absolutas en Duatlón y Triatlón el año pasado.

"Las incorporaciones que el club ha hecho este año al equipo femenino auguran una gran temporada, en la que el gran reto planteado por la directiva del club es el ascenso a la Primera División Nacional de Triatlón Femenino", señalaron desde la entidad que, por ello, muestra unas expectativas "máximas" para este campeonato andaluz para el que están preparando un desplazamiento masivo de personas desde Montilla para apoyar a sus equipos en la primera gran cita de la temporada.

El Campeonato de Andalucía de Duatlón Contrarreloj por equipos es una competición que proviene de la contrarreloj por equipos del ciclismo, con salida individualizada para cada equipo cada 2 minutos y en la que se pueden combinar dentro del mismo equipo deportistas de las diferentes categorías que podrían tomar parte en una competición individual sobre la misma distancia.

Se celebrará sobre la distancia denominada sprint donde todo el equipo corre a pie 5 kilómetros, compiten en bicicleta sobre una distancia de 16,4 Km y finalizan con una nueva carrera de 2,5 km. La exigencia de la prueba es máxima para todo el equipo ya que el tiempo del equipo lo da el cuarto componentes que entre en meta por lo que es esencial el entendimiento y entrega de forma compensada por todos sus componentes.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.