Ir al contenido principal

El joven nadador montillano Javier Lozano se convierte en el nuevo campeón de Andalucía en 100 metros libres

El Club Natación Montilla cuanta desde este fin de semana con un nuevo campeón andaluz entre sus filas tras los logros conseguidos por el joven nadador Javier Lozano en el XXVIII Campeonato de Andalucía de Alevines de Invierno, celebrado en la localidad malagueña de Torre del Mar y que contó con la participación de hasta 64 clubes andaluces.



Junto a la medalla de oro conseguida por el joven montillano en la prueba de 100 metros libres, Javier Lozano fue uno de los nombres del XXVIII Campeonato de Andalucía de Alevines de Invierno pues, junto a su título como campeón andaluz, también consiguió subir al podio de 200 libre y 200 estilos como tercer clasificado, además de la cuarta posición en 100 mariposa.

Asimismo, el deportista del Club Natación Montilla participó en el relevo 8×50 estilos mixtos representando a la provincia Córdoba en la posta de crol, contribuyendo a la tercera posición conseguida por el equipo cordobés, por detrás de Granada y Sevilla.

Con todo ello, Javier Lozano no sólo consiguió durante el pasado fin de semana las cuatro mínimas que le dan acceso a participar en el Campeonato de España que se celebrará el próximo verano sino que, además, se ha situado entre los mejores nadadores alevines de Andalucía.

Junto a Javier Lozano, el Club Natación Montilla estuvo representado por los nadadores Lorena Mesa –puesto 19 en 200 braza, puesto 31 en 100 libres y puesto 42 en 100 espalda–; Sandra Luque –puesto 18 en 100 espalda–; Fernando Álvarez –puesto 16 en 200 braza, puesto 26 en 100 espalda y puesto 27 en 100 braza–; y Carlos Arce –puesto 33 en 100 libres–, que ofrecieron un gran espectáculo deportivo.

Precisamente, y gracias a los buenos resultados obtenidos por sus jóvenes nadadores, el Club de Natación Montilla se clasificó en el puesto treinta de la clasificación general de equipos entre las 64 entidades participantes, una posición "muy positiva" dado que, como explica el club montillano, en esta competición se dieron cita los mejores clubes de Andalucía.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: CLUB NATACIÓN MONTILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.