Ir al contenido principal

El Consistorio iniciará la próxima semana la adecuación de los futuros vestuarios de la nueva pista de atletismo

Desde su apertura al público este lunes, decenas de deportistas han visitado la nueva pista de atletismo de Montilla con el objetivo de conocer unas infraestructuras "punteras y únicas en la provincia", según destaca el equipo de gobierno de la ciudad. Con la puesta en valor de este servicio, el Ayuntamiento dará un nuevo paso en el desarrollo de este espacio la próxima semana con el inicio de las actuaciones para la adecuación de sus vestuarios.



El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, que visitó ayer la pista junto con el delegado de Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo; el teniente de alcalde del Área de Bienestar Social, Francisco Lucena; la teniente de alcalde de Economía, Hacienda y Organización Interior, Ana Rodríguez; y la teniente de alcalde de Urbanismo y Modelo de Ciudad, María Luisa Rodas, destacó que con esta nueva intervención se vendrá a reforzar un proyecto que sitúa a Montilla como "referente" del deporte en la provincia.

En este sentido, Llamas aseguró que la apertura de la pista de atletismo para su uso a la ciudadanía, y la nueva intervención que se pondrá en marcha en los próximos días para dotarla de todos los servicios necesarios, pretende hacer del deporte una herramienta de desarrollo para la ciudad y, al mismo tiempo, situar a Montilla como "referente deportivo en Andalucía".

"El proyecto de la pista de atletismo viene a reforzar el trabajo que se viene realizando desde el Servicio Municipal de Deportes, que también se traduce en salud, en educación y en desarrollo económico, por eso nos sentimos orgullosos de haber cumplido con nuestro compromiso con la ciudadanía", aseveró el primer edil.

En concreto, la adecuación de los vestuarios de la pista de atletismo, que cuenta con un presupuesto de 170.000 euros y que se desarrollará con cargo a los remanentes positivos de tesorería, se desarrollará en el edificio ejecutado en el año 2017 gracias a una aportación del Plan Extraordinario de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Córdoba y fondos municipales.

Por su parte, el teniente de alcalde del Área de Bienestar Social apuntó que si bien la pista se ha abierto al público "porque la prioridad del equipo de gobierno era su puesta en valor", el próximo 28 de febrero se desarrollará el I Mitin del Atletismo "Ciudad de Montilla" –que contará con la participación del Club Atletismo Montilla, el C.D. Montilla-Córdoba Triatlón y el C.D. Trivila– como acto central de su inauguración.

"Estamos satisfechos de dar respuesta a las necesidades que el atletismo de Montilla necesitaba porque contamos con una pista homologable que marca la diferencia gracias aun tipo de pista que se viene usando en todas las Olimpiadas y que no existe en la provincia", sostuvo Lucena.

La pista de atletismo de Montilla, construida por la empresa montillana Antroju, ha contado con un presupuesto de 1,05 millones de euros, para lo que el Ayuntamiento ha contado con el apoyo de la Diputación de Córdoba (340.000 euros) y la Junta de Andalucía (180.000 euros).

"Hay que agradecer a la Diputación Provincial que tuviese la valentía de poner a disposición de este Ayuntamiento una cantidad de dinero que nos hizo pensar que la pista de atletismo podía ser una realidad. Posteriormente la Junta de Andalucía se sumó con el 50 por ciento del coste del campo de fútbol", reconoció el alcalde.

En este sentido, el delegado de Deportes, Martín Torralbo, se mostró "satisfecho y orgulloso" de visitar una instalación deportiva que pone de manifiesto la apuesta de la entidad provincial en materia deportiva, "cuadriplicando sus inversiones en este tipo de infraestructuras en los últimos cuatro años". "Estas infraestructuras se adaptan a la élite competitiva en la que compiten sus clubes, y eso no ocurría hace unos años", subrayó Torralbo.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.