Ir al contenido principal

El Consistorio de Montilla y la UCO se unen al proyecto REDAC de Hidralia para actuar ante el cambio climático

Hidralia, la firma que, junto con el Ayuntamiento de Montilla, gestiona el ciclo integral del agua a través de la empresa mixta Aguas de Montilla, ha puesto en marcha un proyecto dirigido a fomentar la conciencia social sobre el cambio climático. Una iniciativa a la que, además del Consistorio montillano, se ha adherido la Universidad de Córdoba (UCO), así como una decena de empresas y entidades cordobesas sensibles a esta temática.



De esta forma, ya son más de un centenar de empresas públicas, privadas y organismos sociales los que ya pertenecen a REDAC, un proyecto cuya adhesión es totalmente gratuita. Una de las últimas en unirse ha sido la UCO, referente académico en Andalucía, y numerosas empresas vinculadas directamente con la población de Montilla y la provincia de Córdoba como la misma Aguas de Montilla, Feragua, Cordobesa de Control de Plagas e Higiene, Cegam, Prointegra o Himaco Inversiones, entre otras.

La Red Andaluza contra el Cambio Climático (REDAC) es un proyecto promovido por Hidralia y gestionado por la Cátedra que posee con la Universidad de Granada (Cátedra Hidralia + UGR), consistente en la creación de un espacio abierto y participativo dirigido a fomentar la conciencia social sobre el cambio climático.

Mediante este proyecto, se pretende aprovechar el contexto actual, en el que cada vez más la sociedad es consciente de la importancia de este problema, para acentuar la comunicación y difusión con el objetivo de impulsar desde Andalucía la acción contra el cambio climático.

Además, se pretende que la Red actúe como un foro permanente en donde las entidades adheridas podrán intercambiar experiencias, poner en valor proyectos ejecutados y recopilar información sobre mitigación y adaptación, a la vez que se fomenta el establecimiento de alianzas empresariales, institucionales y público-privadas.

Por todo ello, desde Hidralia y Aguas de Montilla invitan a las empresas y administraciones de Montilla a sumarse a la lucha contra el cambio climático a través de este proyecto firmando el compromiso #ÚneteaREDAC, una adhesión completamente gratuita, sencilla e inmediata.

Además, REDAC pone a disposición de sus entidades adheridas una herramienta profesional de cálculo de su huella de carbono y ofrece la posibilidad de difundir las buenas prácticas de las compañías que lo deseen para mejorar su visibilidad en este ámbito. Asimismo, todos los adheridos podrán asistir también al Foro Anual que se organizará para potenciar el networking e intercambiar experiencias.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.