Ir al contenido principal

El chef Sergio Jiménez se alza con el cuarto puesto del concurso el 'Mejor Bocadillo de Autor' de Madrid Fusion

Gracias a su propuesta de maridar berenjena ahumada, anchoa y tuétano entre dos rebanadas de pan, el chef montillano Sergio Jiménez se ha alzado con el cuarto puesto de la quinta edición del concurso Mejor Bocadillo de Autor de España, impulsado por el obrador Saint Honoré, y que se celebra cada año en el marco del evento de referencia de la gastronomía en España: Madrid Fusión.



Francisco Díaz Castro, del restaurante Cocinas del Mundo Inedit en Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona), se alzó con el primer premio de 1.500 euros de la quinta edición de este certamen donde todas las propuestas deben utilizar alguno de los panes de Saint Honoré de Europastry.

Por su parte, el joven chef montillano –copropietario del restaurante malagueño Tundra Fusión Burger– mostró su buen hacer ante un jurado formado por seis profesionales de la gastronomía y la hostelería, que valoraron tanto la pieza individual, como el ensamblaje con otros ingredientes, la armonía, el sabor o la presentación, entre otros aspectos.

Con este cuarto puesto en Madrid Fusion –al que aspiraban un total de 60 recetas y sólo seis de ellas alcanzaron la fase final–, Sergio Jiménez se consolida como uno de los chefs de referencia a nivel nacional y, especialmente, en Andalucía, donde desarrolló su formación como cocinero en la Escuela de Hostelería La Cónsula para, más tarde, continuar en los fogones de Bodegas Campos de Córdoba.

Desde entonces, este joven montillano viene participando en importantes citas culinarias con grandes resultados. Así, Jiménez atesora numerosos reconocimientos a lo largo de su trayectoria como el segundo premio del Concurso Nacional de Cocina "Zafra Gastronómica" de 2016, o su participación en la tercera edición del Premio Promesas de la Alta Cocina que promueve Le Cordon Bleu España, finalista del concurso nacional de Yurrita a las mejores tapas, o participante en el tercer encuentro Huevo de Toro Gourmet.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: TUNDRA FUSION BURGUER
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.