Ir al contenido principal

Los atletas montillanos consiguen hasta una docena de podios en el Campeonato Cross Provincial de Villanueva

Montilla se convirtió el pasado domingo, 13 de enero, en referente deportivo a nivel provincial gracias al trabajo desarrollado por los clubes deportivos de la ciudad y los atletas locales que participaron en el popular Campeonato Provincial de Cross de Villanueva de Córdoba, en el corazón del Valle de los Pedroches, que este año celebró su vigésimo novena edición.



Hasta allí se desplazó un numeroso elenco de atletas montillanos representando a diferentes clubes, tanto locales –como son el Club Atletismo Montilla o el Montilla-Córdoba Triatlón–, como de otros municipios andaluces –como el Trotasierra de Hornachuelos o el malagueño Club Nerja de Atletismo–.

Durante la carrera, los montillanos demostraron un alto nivel competitivo, prueba de ello fueron los cuatro campeonatos provinciales, seis subcampeonatos y dos terceros puestos conseguidos. En concreto, Marisol Gómez de la Torre se alzó con el campeonato en categoría Sub 18 femenino –además de ser la primera cordobesa de la general en cruzar la línea de meta–; Fernando Luque López, en Sub 18 masculino; Alberto Rubio Lara, en Sub 20 masculino; y María del Mar Marqués Córdoba, en Sub 23 femenino.

Por su parte, los seis subcampeonatos fueron para Samuel Ruiz Herrador, en Sub 12 masculino; Alejandro Gallardo Marqués, en Sub 16 masculino; Lucía del Arco Calderón Ruz, en Sub 18 femenino; Biel Ramírez Pérez, en Sub 18 masculino; Pablo Navarro Moyano, en Sub 20 masculino; y Ana Herrador Luque, en categoría Máster B femenino. Finalmente, dos deportistas montillanas subieron al podio al clasificarse terceras de su categoría: la joven Natalia Ramírez Pedraza, en categoría Sub 14, y Laura Núñez Flores, en Sub 18.





Asimismo, destacó el trabajo de Said Guijarro Cruz en Sub 10, que le permitió finalizar la prueba en cuarta posición, al igual que Carmen Priego Aranda (Sub 14) y Rafaela Córdoba García (Máster B). Por su parte, Lucía Sánchez Arrabal (Sub 20) se alzó con un quito puesto, y la sexta posición fue para Ana María Ruiz Herrador en la categoría de Sub 10.

En el cuadro masculino, Alejandro Luque López quedó sexto en Sub 18; Igor Ruiz Herrador, décimo en Sub 10; décimo segundo, Diego López Lucena en Sub 18; en el puesto 19 de Sub 18, Víctor Arrabal Jordano en categoría Sub 18 consiguió la décimo novena posición; y José Antonio Marqués Vilaplana en categoría Máster A consiguió la vigésima posición.

De esta forma, la amplia representación montillana entre los primeros clasificados de este campeonato gracias a unos resultados sobresalientes, ratifican el buen momento por el que pasan los atletas locales que, sin lugar a dudas, seguirán dando resultados positivos en futuras competiciones.

MANUEL RAYA / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: M. RAYA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.