Ir al contenido principal

La Peña "El Lucero" abrirá su XV Ciclo 'Vive el flamenco' el 25 de enero con la conferencia 'Al Compás del Baile'

La Peña Flamenca "El Lucero" de Montilla inaugurará el próximo 25 de enero la décimo quinta edición de su ciclo Vive el flamenco, una iniciativa que contará con casi una decena de actuaciones entre los meses de enero a abril. La catedrática de Danza Española Inmaculada Aguilar será la encargada de inaugurar esta edición con su conferencia ilustrada Al Compás del Baile.



Con esta primera propuesta, la peña montillana no sólo ofrece la posibilidad de disfrutar de la actuación de grandes artistas –que el próximo 25 de enero correrá a cargo de Alba Luna y Araceli Muñoz al baile, Gema Cumplido al cante y David Navarro al toque–, sino también acercar este arte a los neófitos.

"Esta conferencia ilustrada, a cargo de una catedrática de Danza Española, permitirá a aquellas personas que se inician en el flamenco conocer muchos aspectos esenciales de este arte, por lo que es una cita muy interesante", destacó la teniente de alcalde del Área Sociocultural, Mujer y Participación, Conchi Espejo, sobre el primer encuentro en la Peña "El Lucero", que dará comienzo a las 21.30 de la noche.

Asimismo, el presidente de la peña, Salvador Córdoba, subrayó que dicha conferencia ha contado con una gran acogida en las diferentes ciudades en las que se ha celebrado, colgando el cartel de entradas agotadas, "porque es un espectáculo que permite conocer más sobre el flamenco y, de esta forma, disfrutar más del resto del citas".

Junto a la conferencia ilustrada y la primera actuación del ciclo, Córdoba destacó la gran calidad del cartel de esta edición "con artistas reconocidos a nivel nacional e internacional". "Intentamos avanzar cada año y traer a Montilla lo mejor del flamenco", insistió el presidente de la peña montillana sobre los nueve recitales programados.

De este modo, el ciclo continuará en febrero con tres actuaciones los días 1, 8 y 15 con Luis Perdiguero (cante) y Antonio Carrión (toque); Ana Jiménez (cante) y Chaparro "Hijo" (toque); y Manuel de la Tomasa (cante) y Nono Reyes (toque), respectivamente.

En marzo, tras un pequeño parón con motivo del Día de Andalucía, la Peña "El Lucero" abrirá sus puertas el día 8 para disfrutar de la actuación de Luisa Muñoz (cante) y Paco León (toque); el 15, la actuación enmarcada dentro del programa Flamenco por nuestros pueblos de la Federación de Peñas; el día 22, Laura Vital (cante) y Eduardo Rebollar (toque); y el 29 de marzo, el montillano Antonio Mejías (cante) y Niño Seve (toque).

Finalmente, el ciclo Vive el flamenco cerrará esta edición el 5 de abril con la actuación de los artistas de la Peña "El Lucero". "Es un ciclo muy completo que es posible gracias a todas las personas y colectivos implicados y esperemos que el público lo disfrute", señaló Córdoba.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.