Ir al contenido principal

La Hermandad de la Humildad traslada la celebración de su V Roscón de Reyes Gigante hasta la calle Ballén

La Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Santísima de la Caridad en sus Tristezas y San Francisco Solano celebrará este viernes, 4 de enero, la quinta edición de Roscón de Reyes Gigantes que, en esta ocasión, se trasladará a la zona de aparcamiento de la antigua parada de taxis de la calle Ballén.



En esta ocasión, el roscón elaborado por Repostería Artesana de Montilla alcanzará los 120 metros lineales –que se ubicarán en forma de herradura a lo largo del perímetro de la antigua parada de taxis– y contará con un total de 266 piezas de medio metro cada una, rellenos de nata y crema, que suponen aproximadamente 2.130 raciones.

Una edición que, como explicó el vicehermano mayor y capataz del paso de palio de la hermandad, Francisco Priego, ofrecerá un dulce más reducido con respecto a otros años. "Es la mitad que otras ediciones porque hemos comprobado que en los días laborables, como es el caso, hay menor afluencia", señaló.

Con todo, esta iniciativa volverá a ser una gran excusa para disfrutar, no sólo de esta receta dulce tradicional del día de Reyes, sino también una propuesta de ocio para los más pequeños. Así, la cofradía del Martes Santo montillano ofrecerá al público más joven un espacio de pintacaras y juegos. "La nueva ubicación no sólo responde al hecho de ser menos metros, sino también acercarnos a todos los montillanos que acudirán esa tarde a entregar su carta a los Reyes Magos en San Juan de Dios", puntualizó Priego.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.