Ir al contenido principal

La Guardia Civil localiza y detiene en Puertollano a un varón por dos robos registrados en Baena y en Montilla

Varios agentes de la Guardia Civil de Baena han procedido a la detención de un hombre de 41 años de edad, vecino de Puertollano (Ciudad Real) y con un amplio historial delictivo, como supuesto autor de un delito de robo con escalo registrado el pasado verano en una empresa de construcción de la localidad, así como de otro delito contra la propiedad denunciado en Montilla meses atrás.



El operativo que ha dado como resultado la detención de este vecino de Puertollano se inició el pasado mes de agosto tras la denuncia de un robo en las oficinas de una empresa de construcción de Baena. Según pudo determinar la investigación, el autor del robo aprovechó las horas de intenso calor veraniego para acceder hasta las oficinas de la empresa donde, tras forzar varios cajones del mobiliario, sustrajeron una caja de seguridad que contenía unos 1.500 euros.

Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar de los hechos e inició las gestiones para el total esclarecimiento del robo, la identificación, localización y detención del supuesto autor/es del robo. De esta forma, y gracias a la inspección ocular de las oficinas y posterior investigación, los agentes de la Benemérita identificaron al supuesto autor del robo, que resultó ser un conocido delincuente que meses atrás había cometido otro hecho delictivo contra la propiedad en la localidad de Montilla.

Tras su detención, la Guardia Civil de Baena constató que el detenido cuenta con un amplio historial delictivo, habiendo sido detenido en 42 ocasiones por su presunta implicación en otros 50 hechos delictivos, la mayoría de ellos, contra la propiedad.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.