Ir al contenido principal

La Concejalía de Juventud e Infancia desarrollará hasta ocho acciones formativas en el primer semestre del año

La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Montilla pondrá en marcha el próximo mes de febrero la nueva programación de cursos formativos dirigidos a dar respuesta a las demandas planteadas por los jóvenes montillanos a través del Ágora Joven, que quedaron plasmados en la bolsa de iniciativas creada a finales del pasado año, así como a las propuestas planteadas a través del sistema de conocimiento compartido.



La nueva oferta formativa, que dará comienzo el próximo 11 de febrero, se prolongará hasta el mes de mayo "generando una oferta formativa estable en Montilla al enlazar estos cursos con las propuestas del programa de verano que se desarrolla en los meses de junio y julio".

"La programación responde a las demandas que los jóvenes nos han hecho llegar a través del Ágora Joven; a iniciativas demandas desde el Centro Joven de la Fundación Social Universal, con el que colaboramos; o a través del sistema de conocimiento compartido, es decir, personas que quieren compartir sus conocimientos de forma altruista", destacó el concejal de Juventud e Infancia, Francisco Lao, quien recordó que este programa se lleva a cabo con el fondos municipales, así como del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y la Diputación de Córdoba.

De esta forma, la oferta comprende un taller de baile y otro de cosplay; una acción formativa en Photoshop (nivel medio); un taller de defensa personal para mujeres; un curso de maquillaje, peluquería y estilismo de moda; formación en cocina; un taller de Adobe Ilustrator (básico); y curso de pintado de vehículos.

"Es un programa extenso que se desarrollará hasta el mes de mayo y en horario de tarde con el objetivo de facilitar la máxima participación posible de las personas que estén interesadas, y que lo puedan compatibilizar con sus estudios o trabajo", indicó el técnico de Juventud, Gabriel Serrano.

El plazo de inscripción en cada curso se abrirá a partir de quince días antes al inicio del mismo en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio. Los talleres, dirigidos principalmente a jóvenes de hasta 35 años aunque abiertos a todas las personas interesadas hasta completar cupo, contarán con entre 15 y 20 plazas.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.