Ir al contenido principal

Juan Luis Patina presenta este viernes su novela 'El otro Garcilaso' sobre la figura del primer escritor mestizo

La casa que en su día habitó Goméz Suarez de Figueroa acogerá este viernes, a partir de las 19.00 de la tarde, la presentación de la novela El otro Garcilaso, del segedano Juan Luis Patilla Alba, donde la figura del Inca Garcilaso se convierte en epicentro de una historia que seguirá los pasos del primer escritor mestizo por España.



"El otro Garcilaso es una novela histórica con trasfondo romántico, en la que el protagonista de la obra, el Inca Garcilaso de la Vega, será objeto de investigación por parte de los personajes Chaska y Diego", explica el autor sobre su primera obra lietararia cuyo argumento comienza por las calles de Zafra.

Chaska, una peruana inquieta e inteligente, saca a relucir el nombre de Garcilaso en una de sus conversaciones. Para su marido Diego, un obsesivo muchacho que no puede quedarse con la intriga, se prende la llama de una maravillosa investigación que le llevará, junto a su amigo Jorge, a verse inmersos en un juego basado en pistas por las calles de Zafra.

Tras una aciaga tarde en la localidad de Feria, tendrán que sacar lo mejor de sí mismos para seguir adelante con su investigación. Finalmente Montilla resolverá muchas de las dudas en torno al Inca y tratarán de averiguar por qué un personaje mundialmente reconocido apenas es mencionado en la cultura española.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.