Ir al contenido principal

El PP reclama el traslado "urgente" del servicio del CAIT a otras dependencias municipales de manera temporal

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Montilla solicitó anoche en la sesión plenaria correspondiente al mes de enero el traslado "urgente" del Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) desde el antiguo parvulario de "El Castillo" a otras dependencias municipales hasta que se adecúe su futura sede en el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) del polígono industrial Llanos de Jarata.



La propuesta, como adelantó horas antes en rueda de prensa la candidata popular a la alcaldía, Inmaculada Luque, pretende dar respuesta a las demandas de las familias que acuden diariamente al centro con sus hijos "ante las dificultades que existen para recibir las terapias en las condiciones más adecuadas".

"Desde hace dos años se conoce la necesidad de llevar a cabo un traslado o dar solución a los problemas de incompatibilidad de las terapias del CAIT con los ensayos de la Banda Pascual Marquina" subrayó Luque, quien lamentó la mala gestión del equipo de gobierno para dar solución a un problema que, puntualizó, se ha visto agravado en las últimas semanas con el inicio de las obras de reparación del muro de acceso al castillo.

Por ello, el Grupo Municipal del PP reclamó el traslado "urgente" del servicio a otras dependencias municipales a la espera de que finalice la adaptación del CIE que, como señaló la edil Ana Belén Feria, se anunció el pasado mes de septiembre "pero las familias no saben cuando se hará efectivo". "A las familias se aseguró que el traslado sería para "ya" y es ahora cuando se está redactando el proyecto técnico", lamentó la concejala popular.

En este sentido, el teniente de alcalde del Área de Bienestar Social, Francisco Lucena, aseguró que el deseo del equipo de gobierno es iniciar la actividad en las instalaciones del CIE "de manera inminente", si bien aclaró que "los requisitos a los que la ley obliga están alargando el proceso". "Podemos estar de acuerdo en que se ha tardado en encontrar una solución a la falta de espacio del CAIT, pero se está trabajando para que se haga efectiva ya", destacó.

Por su parte, ante las críticas del PP por la gestión realizada en torno al CAIT, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, achacó a algunas decisiones tomadas durante el mandato del PP los problemas actuales para la prestación de un servicio que ha incrementado el número de sesiones y su horario en los últimos dos años.

"Cuando el servicio se trasladó al parvulario de "El Castillo" sólo se adecuó la primera planta porque no se previó, como ha sucedido, que el servicio se pudiera ampliar y, como era una actividad muy compatible, se decidió ceder la planta de arriba a la Banda Pascual Marquina. Ahora, con horario de mañana y tarde, los ruidos nos obligan a buscar una solución en la medida de nuestras posibilidades", aseguró Llamas.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.