Ir al contenido principal

La Agrupación de Cofradías reconocerá este domingo a Rafael Delgado como su sexto Cofrade Ejemplar

La Agrupación de Cofradías de Montilla distinguirá este domingo a Rafael Delgado Luque-Romero como sexto Cofrade Ejemplar de la ciudad. El acto, que tendrá lugar en el patio del Ayuntamiento montillano a partir de las 13.00 de la tarde servirá, asimismo, como escenario para la presentación del libro con el Pregón de la Semana Santa 2018 que fue proclamado por Manuel Racero Velasco en la pasada Cuaresma.



La distinción de Cofrade Ejemplar, un reconocimiento que se otorga desde 2008 con "carácter personal, nominativo y perpetuo" y que, cada dos años, reconoce "la trayectoria de entrega y servicio" a las cofradías y a la Semana Santa montillana, persigue poner en valor la labor realizada por quien fuera presidente de la Agrupación de Cofradías de Montilla entre 1990 y 1997.

En concreto, el pasado mes de septiembre, la junta de gobierno de la institución cofrade destacó el trabajo de Rafael Delgado Luque-Romero por "modernizar, agilizar y dar el impulso necesario ante la realidad de las nuevas hermandades y su imbricación en la sociedad montillana".

El pregón de Manuel Racero

La distinción de Rafael Delgado Luque-Romero como sexto Cofrade Ejemplar tendrá lugar tras la presentación del libro con el Pregón de la Semana Santa 2018, que corrió a cargo del maestro salesiano Manuel Racero, y que se recoge íntegramente en esta "cuidada publicación", donde también se incluyen imágenes del mismo.

Un emotivo acto para los cofrades montillanos que, además, contará con la actuación del quinteto musical montillano de viento metal La Clave, que deleitará con algunas piezas musicales de su repertorio y que servirá para dar el inicio del Adviento.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.